29 de septiembre de 2012

Pienso, luego yerro (o no)


En estas que pasas por la Plaza del Ayuntamiento y te topas con unas banderas tribarradas (rojo, blanco y verde) que ondean desde los balcones de la fachada principal del Consistorio. En estas que pasas por Facebook, Twitter y demás redes sociales y compruebas la «guerra civil» que han provocado los miembros del PSOE (Echávarri's team vs. Martín's team). En esas, digo, que asocias imágenes y... ¡¡Eureka!! En Alicante tenemos nuestras particulares «bandas» mexicanas, válgase la comparación: Zetas vs. Sinaloa. Las formas cambian, sí. Pero niéguenme que el fondo no guarda una estrecha relación: la lucha por el poder.No se crean a aquellos que hablan de ideologías, de valores, de principios... Nada de eso. Aquí todos, que levante la mano..., buscan un asiento remunerado. A las pruebas, como diría aquel, nos remitimos.

Bromas al margen, las disputas entre socialistas, again, en Alicante sonrojan al más impasible de entre los imperturbables. Cara al exterior, unos guardan las formas -es el papel que les toca desempeñar «ahora»-, mientras los otros, rabiosos por perder el control del chiringuito, se retratan con declaraciones altisonantes. Los militantes, entre tanto, hacen esfuerzos ímprobos por ocultar ese bochorno que sienten, y eso que ya tienen callo. ¿Y el resto de ciudadanos? A buen seguro que se preguntan algo así como...: «¿Son las disputas internas el mayor problema al que se enfrentan los dirigentes políticos socialistas en la ciudad?». Pues parece ser que sí. El resto de preocupaciones, las que atormentan a los vecinos de Alicante (y, por extensión, del resto del país), no parecen quitarles el sueño. Eso pienso... luego puedo equivocarme.

28 de septiembre de 2012

Un regalo sin años...




Veinte años nos bebimos de un solo trago, compartiendo las emociones. ¡Cuántas cosas que amontonar!

Veinte años. Somos vidas que se tocaron, casualmente ni lo pensamos. Que tu letra podré acariciar...

Caminamos sin darle descanso al labio, y dejamos pasar el tiempo y el ruido de la incertidumbre cuando algo nuevo va a sonar.

Yo te traigo los recuerdos que tú y yo creamos, emociones que tengo, fuego en mí por ti; lo que aprendí, lo que soñé, las veinte vueltas que le dimos a este sol.

Yo te traigo por si olvidas que nos contamos, el que el tiempo me haya borrado de mis versos un millón. Ya no hay nada que me quite ese sabor.

Veinte años en la música yo te traigo; soy el marco, tú eres el cuadro, y no pinta más que tu voz. Sin dudarlo

Pa' que vale tanto escenario, tantos ojos si no miramos, tantas manos, tanta canción.

Y es lo que te traigo, el regalo de aniversario. El principio, lo que juramos. Mi canción y mi voz

Yo te traigo de regalo de aniversario esas cosas que nunca dije y que te debo corazón, como que es por ti por quien resiste mi pasión.

No te traigo ni flamantes vestidos caros, nada más que esta simple melodía y esta voz, y una caricia pa' tus
letras, que aún me llenan de emoción.

17 de septiembre de 2012

¿Personas al servicio del partido? Ja Ja y Ja

¿Ustedes se imaginan que cuando Zapatero abandonó La Moncloa, la web www.lamoncloa.gob.es hubiese cerrado? ¿O cuando Laporta dio el relevo a Rosell, la web www.fcbarcelona.es hubiese desaparecido? ¿O, sin ir más lejos, tras el cambio en la Diputación, www.ladipu.com se hubiera convertido en un dominio fantasma? ¡Totalmente ilógico! Las instituciones, pensarán, están más allá de las personas que forman transitoriamente parte de ellas. Bueno, en Alicante, no. Y, yendo más al detalle, en el PSOE de Alicante, menos aún. Basta con echar un vistazo al Twitter GMS (Grupo Municipal Socialista) Alicante (@GMSAlicante), que se presenta bajo la biografía: «Twitter del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante». Lo dejan claro. No se detecta ningún personalismo, ¿cierto? Estamos, pues, ante la cuenta oficial del grupo formado por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, ¿verdad? No tan verdad. Vean.

Tras la agria polémica de los últimos días (en relación con la Portavocía y demás cargos del grupo, con la definitiva dimisión de Elena Martín), el Twitter del GMS de Alicante pasará a mejor vida. Se ha anunciado en la propia cuenta. Dejando, negro sobre blanco, que las personas siempre están por delante de los partidos. Siempre, digan lo que digan. A las pruebas, salvo honrosas excepciones, nos podemos remitir. La penúltima perla...





Todo un editorial...


¡¿Maldita? coma! Lo que es cierto es que, bromas al margen, los signos de puntuación tienen su importancia. Más de la que creemos.