28 de diciembre de 2009

Una revista de Ba-lon-ces-to

Mis ocupaciones en el ámbito laboral me han impedido, en los últimos meses, mantener un contacto diario con el mundo del deporte. Ahora, esa relación se conserva, tan sólo, desde mi perspectiva como aficionada. Que no es poco. Aunque a veces se echa de menos vincular la profesión con los hobbies. Otras, sin embargo, se agradece ocupa el tiempo en otras actividades de carácter político-festivo-sociales... Como así sucede desde noviembre de 2007, salvo contadas excepciones.

Pero, hará dos meses, me llegó una propuesta (como segundo plato, todo sea dicho) que me pareció irresistible: elaborar una revista de baloncesto para un club femenino. Parecía un reto ambicioso, y así se ha demostrado.

Este proyecto me ha permitido mantener interesantes charlas con profesionales del baloncesto. Entre ellos, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia: Amaya Valdemoro, santo y seña del Ros Casares y de la Selección Española. Y, también, con un superviviente del deporte, como me parece Guillermo Rejón, capitán del Lucentum.
Además, he podido ponerle cara a un referente del baloncesto en Alicante, como Miguel Ángel Saiz, alma mater del mítico Akra Leuka y fundador también de Cabo Mar. Relacionarme con gente 'muy sana': Sara Muñoz, Rosa Pérez, Ainhoa Garmendia, Marina Roel, Claudia Velizán... Y, por último, 'conocer' (o, cuanto menos, redescubrir) a un buen tío, amante de nuestra profesión y apasionado del basket. En resumen, todo un placer.

En la revista, además de las citadas entrevistas, se ofrece un repaso por todos los equipos que dan forma a Proyecto Base 2010 y cuatro interesantes artículos de opinión. Un emocionado recuerdo de Judit Farrando, un canto a los más pequeños de Carlos Crespo y dos textos de obligada lectura, de Trifón Poch y Paco Torres. Dicho está.

Y el resto, me lo reservo. Porque me parece lo correcto, y porque quiero. En ocasiones, una no es dueña de sus actos, pero siempre lo es de sus pensamientos. Así que, el resto de experiencias se vienen conmigo. Total, me sirven para fortalecer la espalda... Y arriba el ¡BA-LON-CES-TO!

No hay comentarios: