13 de abril de 2016

Lleno político en Göteborg





Los suecos habrán pensado estos días que existían reclamos sorprendentes en la expedición alicantina en Göteborg, como la hoguera, los trajes tradicionales y la paella gigante. Ay. Ilusos. Estos escandinavos...

Lo más llamativo ha sido la cuantiosa presencia de políticos que siguen sin adaptarse a la nueva realidad de este país y que se apuntan sin rubor a todo viaje «gratuito». Vamos, una «excursión» sufragada con los impuestos de todos los alicantinos. Y no seré yo quien critique la acción promocional, que me parece más que acertada, sino a esos dirigentes que ajenos a todo siguen disfrutando de ventajas que ya no tocan.

¿Qué pintan en un viaje para potenciar las Hogueras los dos diputados provinciales imputados –el popular Bernabé Cano (La Nucía) y el socialista Agustín Navarro (Benidorm)– o la diputada de Familia y Ciudadanía y exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso? Y la cosa no queda ahí, podemos seguir con Carlos Castillo (vicepresidente y diputado de Economía) o Fernando Sepulcre (de Ciudadanos, que no hay viaje que deje escapar). Y qué decir de los asesores y demás acompañantes.

Y si nos vamos al Ayuntamiento, más o menos igual. Siendo un viaje de promoción de la Fiesta, ¿es necesario que vaya el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, o el asesor de Comercio, Pedro de Gea? Eso por citar dos ejemplos... Pues parece que no. ¡Claro que no! En total, entre la amplísima delegación política, los festeros y medios de comunicación, unas 230 personas. ¿El presupuesto? Unos 100.000 euros, pagados entre el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación.

En fin. Ustedes sigan subiéndose a todo avión que despegue gratis desde Alicante. Luego, cuando lleguen las elecciones y la gente exhiba su enfado con la clase política, entonces ya veremos las manos en la cabeza y vendrán los «madremía»... Hasta entonces, a vivir. Digan que sí. Y más si es de balde.



No hay comentarios: