10 de octubre de 2009

El primero de… ¿muchos?

Al final, sin sorpresas. Tal y como era de esperar, Ricardo Costa –Ric– ha sido la primera “víctima” política de la trama valenciana del caso Gürtel. Era lógico. Más aún tras las exigencias de Génova a Camps, que en un principio quedaron mitigadas ante una posible oposición del “Molt Honorable”, pero que a la postre se han ejecutado. Paso por paso.

Ahora Génova ya tiene lo que tanto anhelaba: una cabeza. ¿Una cabeza de turco? No seamos tan generosos. Pero sí es cierto que Ric va camino de convertirse en el “chivo expiatorio” de esta funesta historia para el PP valenciano.

Hoy, Día de la Comunidad Valenciana, festividad del 9 d’Octubre, acaba con la marcha ¿temporal? del más pijo de entre los pijos. Un tipo con delicados gustos, dudosas amistades y amante de la velocidad extrema. Esa ambición de poder le ha llevado a caminar por el fango. Y ya sabemos que hay manchas muy difíciles de quitar. Tan sólo los "elegidos" son capaces de andar sobre las aguas... Bueno, y Obama, claro está. Pero ésta es otra historia. También es conocida, y viene a explicar dos conceptos: Los premios no siempre van a manos del que más méritos atesora y los jurados, en ocasiones, se bastan para desprestigiar un reputado galárdón. Hoy hemos tenido un ejemplo. Tal vez, el mejor.

5 comentarios:

Marisol dijo...

España es un país de chivos expiatorios y cabezas de turco. Normalmente no suelen cortarse las cabezas de los "gordos". Creo que en Valencia costará mucho cortar cabezas. Demasiado poder junto. En cuanto a Obama...aún sigo sumando dos y dos por si es que ya no da cuatro.

Raúl dijo...

Lo de temporal que hemos estado leyendo y escuchando estos días me ha sorprendido un poco porque es complicado que en política después de una decisión tajante se dé marcha atras, se tenga razón o no, ¿no?.

Me ha gustado la reflexión que le he escuchado esta mañana a Basagoiti, presidente del PP Vasco, en la radio que venía a decir que se habla de gente que le gusta el lujo, el sexo, el vivir bien... mientras en el País Vasco hay concejales que se juegan la vida por cero euros para defender unos ideales.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Un poco demagogo el Basagoiti, ¿no?

Marisol dijo...

Pero es que ahora es cuando más resurge la demagogia, porque queda bonito. En cuanto al cese temporal me imagino que lo puso de moda la infanta Elena con su separación de Marichalar. Te vas a la puta calle, pero dicho en fino, ¿no?.

Raúl dijo...

Ya, pero pensándolo en el fondo tiene su razón...