10 de septiembre de 2011

Las dimisiones sinceras: irrevocables (TW)

No creo en las llamadas “etapas de cambios”. Más bien creo en los cambios naturales, como producto de la inercia de los hechos. Por eso, no creo en que un día optara por dejar de lado este espacio que tantas satisfacciones me ha dado. Más bien, la inercia del día a día me ha impedido prestarle la atención que se merece. Y, como en tantos aspectos de la vida, cuando descuidas a tu compañero de viaje… lo acabas por perder. La efervescencia de Twitter, que me ha capturado en los últimos meses por sus magníficas posibilidades, se erige como el principal motivo del traslado de mi atención. Su inmediatez resulta extremadamente fascinante. Su capacidad para interactuar engancha al más escéptico… Y así un sinfín de motivos que te atraen para luego atraparte en sus redes.

Pero, entre todos esos pros, encuentro un contra: la caducidad. Mejor dicho, la fugacidad de las ideas. La continua sucesión de comentarios, de comentarios a comentarios de otros… dificulta volver la vista atrás, como sí permite un blog, y revisar lo dicho, reflexionar sobre ello. Y, por qué no, cambiar de parecer con el paso de cierto tiempo. Opinar sobre lo opinado.

Por ello, arranco hoy una iniciativa que, espero, tenga continuidad en las próximas semanas, meses… Todo lo que sea necesario para dar forma a un recopilatorio de ideas, juicios (sin valor)... que permanezcan almacenados en una repisa de este rincón.

Hoy, día libre, ha dado para mucho. Desde el titular de Gara (“La Vuelta sale hoy de España y entra en Euskal Herria”) con el que me he despertado hasta las últimas bolas que disputa Nadal ante Roddick en los cuartos de final del US Open. Un poco de todo desde mi particular alba y ocaso de este 9 de septiembre.

El tremendo error que llevará a la eliminación del Hércules de la Copa todavía continúa en la agenda. De este asunto, que afea la perfecta trayectoria del equipo en el arranque de temporada, me quedo con tres comentarios:

“Me sorprende muy gratamente la actitud de Sergio Fdez y Perfecto Palacio. Dan la cara asumiendo su responsabilidad (y la de otros)”.

“Las dimisiones sinceras llevan el apellido 'irrevocable'”.

“Imagino que el Alcoyano invitará al Elche al próximo "Ciutat d'Alcoi". Por eso de los nacidos y los agradecidos...”

Dejando atrás el deporte, por un rato, entra en acción Joaquín Ripoll, “el imputado” para El País. Su (obligada) dimisión como concejal de Alicante provoca la llegada del ‘número 19’ al Ayuntamiento de Alicante. ¿De quién hablamos? Ni idea.

“¿Quién cony es Luis Barcala? Recoge el BOP q fue el número 19 en la lista electoral... Y la siguiente es Tomy Duarte. Q NO DIMITA NADIE MÁS!”

“Veo q es un abogado alicantino de 49 años, apasionado de la fotografía y de los viajes. También le gusta pintar... "cuadros", matiza”.

Al mediodía, en el descanso de la exhibición de España ante Serbia en el Eurobasket, pese a la dirección desde el banquillo de Sergio Scariolo, sintonizo TVE para dar un paseo por la actualidad general. Escucho que la presentadora del TD1 ha viajado hasta Nueva York para cubrir el inminente aniversario del 11S… y yo me pregunto si es necesario… ¿No basta con los corresponsales de calidad contrastada que tiene la pública en EE UU? ¿Qué aporta a las informaciones? Nada. Se limita a dar paso a los vídeos. Un elemento, pues, muy prescindible.

“Veo q Ana Blanco está de gañote en NY. Muy necesario en estas fechas”.

Twitter, cuando se lo propone, te lleva de la mano hasta donde quiere. Es así de persistente. Hoy, me ha empujado a leer un artículo publicado en El País sobre José Tomás, el mito. No me esperaba encontrar nada interesante, pero tampoco lo que me he echado a la boca.

“Ya, por curiosidad, acabo de leer el artículo de Lorca sobre JT en ElPaís. Suena surrealista... pero sirve para echarte unas risas. Buf!”

Y para cerrar el día, una de planes. ¡Cuánto me apetece ver nuevos alberos! Y, en estas fechas, Murcia y Albacete, por categoría y cercanía, ganan muchos puntos.

“Si tuviera tiempo y pasta, el lunes y martes me buscaríais en la plaza d toros d Murcia. Jueves y viernes, en Albacete. Ganas de esa feria!”

Buenas noches.


"ZzzzzzzzzZ"

No hay comentarios: