6 de marzo de 2008

¿Provocación o libertad de expresión?


«Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación». Esto dice el artículo 69.7 de la Ley de Régimen Electoral de 1985.

Y los medios, ¿qué hacen? Caso omiso, cómo no.

Una de las noticias del día está en la portada de El Periódico de Catalunya. La primera es un alegato contra la prohibición de publicar sondeos cinco días antes de las elecciones. Y, además de la protesta, indica dónde se pueden seguir nuevas encuestas ¡¡A menos de cinco días de las elecciones!! ¿Cómo? Con pillería: Se publican en El Periòdic de Andorra al que, como diario extranjero, no le afecta dicha prohibición.

El Periódico ha alzado la voz, ha dado un golpe encima de la mesa. Otros, directamente, publican encuestas sin más. La Vanguardia, El Mundo, ABC continúan, en sus portales digitales, mostrando sondeos electorales online.

Los contrarios a dicho artículo de la Ley Electoral lo tildan de obsoleto y aseguran que supone una clara limitación de la libertad de expresión, impropia de una democracia consolidada.

¡Opiniones! ¡Intereses! ...

No hay comentarios: