4 de agosto de 2008

Mala pinta


Mes a mes se certifica que el miedo al lobo era más que razonable. Los últimos datos semestrales de inversión publicitaria de los Medios de Comunicación muestran que el panorama pinta incluso peor de lo que se preveía.

El País ha caído, entre enero y julio, un 15%, Cinco Días un 7,4%, ABC un 21,9%, sus diarios regionales un 18,6%. En televisión el descenso, aunque menor, tampoco es esperanzador. Telecinco ha perdido un 2,5% y Antena 3 un 10,5%.

Por otro lado, pero dentro de la misma dinámica, según un informe elaborado por Infoadex, la publicidad en los Medios de Comunicación ha caído un 6,5% en 2008.

El descenso ha sido generalizado excepto en Internet (¡cómo no!) con un crecimiento del 28,3% (110,6 millones) y los canales temáticos, Los canales temáticos con un 12,1% (30,9 millones).

La hecatombe ha sido para el cine que ha sufrido un decremento del 43,0 por ciento (11,1 millones de euros de facturación).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que esto se arregle cuanto antes y la publicidad en la prensa vuelva a tener tiempos de bonanza.

¿Internet? Sigo pensando que no debe sustituir a la prensa. No ofrece ese análisis que caracteriza al papel... y, personalmente, la satisfacción de verlo impreso al día siguiente. Del mismo modo que creo que el público, por lo menos el de España, todavía no se ha hecho a este medio como para que una empresa se arriesgue a invertir sólo en la Red.

Lo del cine, es más entendible, ellos mismos se han suicidado con el aumento del precio. Aunque también con la ayuda de los programas de descarga.