12 de octubre de 2012

Hoy, de hashtag, #soyperiodista

Si hace unos meses recogimos algunos de los mejores tuits con el hashtag #NoEresAlicantinoSi... Ahora, tiempo después, nos toca mirarnos el ombligo y seleccionar frases con #soyperiodista. Hoy debemos dejar a un lado el humor y reflexionar. Falta nos hace. A todos. Allá vamos...




#soyperiodista porque siempre quise conocer lo que alguien no quiso que supiera. El saber, aunque duela, es la puerta a la libertad.

#soyperiodista porque me gusta contar historias y aunque algunos quieran hundir esta profesión es más necesaria que nunca.

#soyperiodista es la profesión que elegí y a pesar de todo volvería hacerlo.

#soyperiodista y eso nadie me lo quita. Eso no se puede recortar ni despedir en un ERE ni siquiera convertir en bono basura.

#soyperiodista porque hay que mover y contar muchas cosas. Sin descanso. Sin cortarse.

#SoyPeriodista gracias a mi abuelo analfabeto al que le leía las noticias. Y a un tal Kapuscinski que me miró a los ojos y comenzó su lección.

Porque espero formar parte de este gran mundo, por la dignidad de este trabajo, por las historias que se merecen ser contadas #soyperiodista

#soyperiodista porque para conocer las respuestas debe haber alguien que haga las preguntas.

#soyperiodista porque el periodismo es más que una profesión: es una vocación que no entiende de crisis.

#soyPeriodista y no quiero ser otra cosa.

#Soyperiodista porque creo que otro mundo es posible y la información es una herramienta clave para lograrlo.

#soyperiodista porque aún hay historias que merecen ser contadas, y miles de periodistas empeñados en contarlas.

#soyperiodista Y no es mi dignidad la que está en cuestión, sino la de quienes pretenden prostituir el oficio de informar.

#soyperiodista a pesar de los grandes grupos de comunicación y su banalización de los contenidos.

El presente y el futuro del periodismo tenemos que hacerlo los periodistas. Dignidad y orgullo. Hay que parar la sangría #soyPeriodista

#SoyPeriodista Desencantado, muchas veces; pero siempre periodista.

Si hubiera querido ser rica hubiera elegido otra profesión, pero siempre lo tuve claro, quería ser feliz #soyperiodista

#soyperiodista porque me gusta informar y por hacer de mi trabajo una afición. El periodismo no se estudia, se aprende viviendo cada día

Dentro de un tiempo, cuando diga #soyperiodista, me acordaré de todos aquellos que hoy me recuerdan que aún no lo soy. Aprendo de todos.

#soyperiodista porque era mi sueño desde renacuaja. A posteriori descubrí que esta bendita profesión te permite soñar despierto. Un lujazo.

#soyperiodista porque jamás dejaré de mirar y ver... de oír y escuchar... de descubrir, de contar, de escribir...

#soyperiodista porque mi madre quería que fuese abogado y mi padre, ingeniero. Y yo salí contestón.
#soyperiodista porque ser periodista siempre será mucho mejor que trabajar

#soyperiodista porque está pasando y lo quiero estar contando.

#soyperiodista porque es mi misión, para eso nací.

Y, desde @cpascualr: #soyperiodista... a pesar de los pesares. Y porque, como diría Isaías Lafuente, todavía tengo más preguntas que respuestas.

Y, a modo de remate, he aquí un ejemplo para todos...


No hay comentarios: