7 de noviembre de 2008

Ingeniería alemana al servicio de la publicidad

Dicen los expertos que la Publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción. Un «arte» que se vale de la investigación, el análisis y el estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía. Así, apuntan, se desarrolla un mensaje adecuado para el público.

¿Y en qué resume luego, en el día a día, todos estos postulados teóricos? En que Expert publica en la prensa alicantina una página entera de publicidad con una clamorosa falta ortográfica. El lema principal del anuncio, a 5 columnas y con un cuerpo de letra cercano al os 80 puntos dice: «Para ‘mi’, Canon». «Sí, sí, para TÍ», dirá la competencia.

No entiendo cómo una vez más, porque no es la primera que sale publicado este anuncio, Expert se permite poner en circulación una publicidad con errores de tal calibre. Los, pongamos, 8000 euros invertidos habrán generado más que una risa en lugar de la esperada expectación por las ofertas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Un buen corrector no vendría mal en algunas agencias de publicidad y algunas empresas...

Recuerdo un anuncio en plena A-7 a su paso por Villafranqueza donde una inmobiliaria nos ofrecía una vivienda a precio de chollo pero con una intensidad desbordante: UNA CASA PARA TÍ!!

Y en la antigua Av. Dénia una macrotienda de lámparas nos informaba que sus instalaciones estabán TRÁS las oficionas de la Policía Local.