27 de abril de 2010

Una agenda patas arriba

Llevo días intentado poner cara al responsable de la nueva campaña de imagen del Gobierno de Zapatero… Porque hay que reconocerle su mérito. Lo tiene, y más desde una perspectiva periodística, ya que ha conseguido cambiar la agenda de todos los medios de comunicación en apenas unos días. La crisis económica, que ha sido nuestra razón de ser en los últimos meses, ya no importa. Y, claro, no porque hayamos salido de ella.

Ahora, parece ser, lo relevante nos empuja a discusiones sin fin (y sin un principio definido) sobre las instituciones jurídicas del país. Un debate distante de la realidad, aunque ojalá no sea útil. Por ello, por esa capacidad para centrar la atención en cuestiones accesorias, me gustaría ponerle cara al responsable que ha relegado los titulares con cifras (económicas) a un segundo plano en favor de las manifestaciones (cuasi sindicales) contra el Tribunal Supremo o Constitucional…


PD.: ¿Por qué aquéllos que se erigen como representantes de los trabajadores descartan, una y otra vez, organizar protestas para conseguir una reforma laboral acorde con la actual situación económica? Bueno, es normal, están ocupados en otros menesteres para compensar favores gubernativos. Los pagos, siempre, se devuelven y con intereses.

1 comentario:

Marisol dijo...

El Supremo, el Constitucional, el velo de Nawja...todo importa más que cinco millones de personas sin trabajo.