28 de abril de 2010

Una casualidad más (o menos)

Pregunta: La política también es machista.
Sonia Castedo: Por supuesto. Las críticas que me hace la oposición siempre llevan palabras como flores, fotos… Si lo analizamos, vemos que en la política también se es machista

P.: Pero, ése no será el motivo de su relación distante con miembros del PSOE.
S.C.: No. Va más allá. Uno de mis defectos es que no sé disimular. A veces debería, pero no puedo. Es cierto que existe una relación muy distante con algunas personas del Grupo Municipal Socialista, y se nota. Con otros, mantengo una relación más cordial.

P.: ¿Se podrían mejorar esas relaciones?
S.C.: Sería rozar la utopía, porque en política anteponemos los intereses del partido.

P.: Pero usted se declaraba una idealista de la política…
S.C.: Y me mantengo. Me considero idealista, porque con tiempo, trabajo, paciencia y serenidad se puede llegar a conseguir mucho. Por eso aspiro a cambiar el concepto que se tiene de los políticos. Y a mí me han intentado manchar con acusaciones, he estado tres veces en los juzgados, y lo han archivado todo. Pienso seguir peleando para demostrar que hay políticos honestos. Y que somos muchos. Estoy convencida de que me meterán otra querella antes de las próximas elecciones, con la única finalidad de conseguir en los juzgados lo que no logran en las urnas.

[...]

Una práctica de la Universidad me llevó a principios del pasado mes de enero a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alicante. Allí me reuní con Sonia Castedo, una larga conversación que dejó tantos titulares como aspectos a tener en cuenta de cara al futuro más inmediato.

Una de esas frases, que dejé apuntadas en la agenda, decía: “Estoy convencida de que me meterán otra querella [el PSOE alicantino] antes de las próximas elecciones, con la única finalidad de conseguir en los juzgados lo que no logran en las urnas”.

Pues hoy, echando un vistazo a las visitas de este blog… no he podido evitar dibujar una sonrisa con cierto ánimo de hilaridad. Y todo por el programa que me ofrece las estadísticas, encargado de remitirme dos datos, cuanto menos, curiosos. Dice que desde el “Partido Socialista del Pais Valenciano”, durante la mañana de ayer, accedieron al blog tras buscar en Google “sonia castedo imputada”…

Con todo, podemos concluir que la oposición ya está preparando el ‘programa electoral’ para las próximas elecciones. ¡Qué celeridad! Bueno, también andan buscando candidato, pero de eso –tal vez– hablaremos en otra ocasión. A buen seguro, tiempo habrá.

No hay comentarios: