30 de mayo de 2009

A sólo dos pasos

Ante el reto más importante de la temporada: Dos victorias y a la ACB. El Lucentum inicia esta tarde una rápida (y arriesgada) travesía hacia la máxima categoría del baloncesto español, con Los Barrios como primer obstáculo. De esta forma arranca la «Final Four» de Fuenlabrada, una segunda oportunidad (alternativa indeseable a principio de temporada) que puede marcar la viabilidad del proyecto: en ACB todo es posible... pero otro año en la LEB sería peligroso.

El Lucentum acude a Madrid como máximo favorito. ¡Pero de qué vale! Y más a un equipo que ha demostrado durante toda el año una irregularidad extrema y que no ha dado validez a ese cartel que le cuelgan como mejor plantilla. Jugamos en casa, o eso dicen, ya que Quintana, Cazorla, Berni y Jorge García han militado en el equipo madrileño y se conocen, por tanto, «al dedillo» el Pabellón Fernando Martín. Aún con todo... ¡no me fío!

Ojalá pudiera estar allí, en Fuenlabrada, junto al medio millar de alicantinos que se han desplazado para animar al equipo. Ese apoyo, en una ronda tan definitiva, debe ser definitivo. Ojalá. Me gustaría poder ser tan optimista como el bueno de Julio Lamas. ¡Lucentum, ACB!

No hay comentarios: