11 de enero de 2008

Démosle la vuelta a la tortilla



En los últimos tiempos, seguro que habréis recibido algún que otro correo electrónico donde se recoge (por supuestos profesores) errores que han cometido alumnos suyos en exámenes… Pues el San Martín le llega a todo el mundo. Ahora toca que no riamos nosotros. Que fallos, todos y de todo tipo.

A continuación, os destaco algunas de las frases extraídas de la web Patatabrava. Allí, entre otras cosas, alumnos de todas las universidades del país (agrupadas por autonomías) publican las mejores frases (porque hay mil más, seguro) que apuntan a vuela pluma durante las clases en la facultad.

Por cierto, de la UMH hay muy pocas. Animaos, que material tenemos.

"La lengua lo recubre todo"
Dixit: D. Sáez - Centro de Estudios Superiores Felipe II, UCM

"...hoy en día, en el siglo 2006..."
Dixit: Beatriz Soto - Centro de Estudios Superiores Felipe II, UCM

Primer día de clase, explicando sus normas:"…Y ya se que es mala hora para clase, pero creedme, llego yo aquí con más hambre que vosotros dos...y está totalmente prohibido comer en mi clase, beber agua sí, pero otra cosa no...si traéis comida os lo confiscaré y me lo comeré...menos los plátanos, no me gustan.. así que podéis traer plátanos."
Dixit: Noemi Cuervo - Centro de Estudios Superiores Felipe II, UCM

"Una gilipollez bien argumentada puede ser brillante"
Dixit: Florencio Sevilla - Facultad de Filosofía y Letras, UAM

"Lo peor de ser químico es que te pasas el día rodeado de botellas; pero no puedes beber de ninguna."
Dixit: Manuel Lorente - Facultad de Filosofía y Letras, UAM

"-Usad siempre guantes. Procurad no tocar el bromuro de etidio que es cancerígeno y se intercala en el DNA [si se ilumina con ultravioleta, brilla]. Lo único bueno es que estaréis más fardones en la disco. Visto así..."
Dixit: Miguel Ángel Íñiguez Peña - Facultad de Ciencias, UAM

"Cuando las células no quieren a los pobres microtúbulos, éstos deben sufrir"
Dixit: Mª del Carmen Iglesias de la Cruz - Facultad de Ciencias, UAM

"Que conste que yo no soy nazi, para que no se me malinterprete lo que voy a decir: si el depredador mata a un individuo de una especie, eso es bueno para la especie porque se elimina a los individuos mas débiles..."
Dixit: Amparo Jiménez - Facultad de Farmacia, UAH

"En esta vida no hay mas desgracia que ser chica y encima ser fea"
Dixit: Enrique Múgica Urquía - Facultad de Derecho, UCM

"¿Y que pasa si esta ecuación me da cero? Pues me voy y la dejo ahí."
Dixit:Francisco Conejero Meca - Facultad de Ciencias Biológicas, UCM

"El movimiento de un flagelo se puede comparar con un sacacorchos de un tío que está borracho abriendo una botella"
Dixit: Mª del Carmen Iglesias de la Cruz - Facultad de Ciencias, UAM

"Las clasificaciones no existen, son sólo inventos de la mente"
Dixit: Mauricio García Mateu - Facultad de Ciencias, UAM

"La yema del huevo es amarilla pero porque tiene sustancias amarillas"
Dixit: Juan Salvador Jiménez - Facultad de Ciencias, UAM

"Los anticuerpos son tontos"
Dixit: Mauricio García Mateu - Facultad de Ciencias, UAM

"La sociedad de hoy en día no premia las conductas necesarias para ser un buen investigador. Eso es una lástima."
Dixit: Mauricio García Mateu - Facultad de Ciencias, UAM

"En Química debéis tener en cuenta una cosa, si algo lo habéis entendido bien a la primera y es fácil, desconfiad, seguramente es falso."
Dixit:Juan Salvador Jiménez - Facultad de Ciencias, UAM

"...Entonces, lo bonito de la Termodinámica es... Veréis... Nada. La Termodinámica no tiene nada de bonito. Es más bien fea". (Complementos de Química -Física)
Dixit: Juan Salvador Jiménez - Facultad de Ciencias, UAM

"Un diagrama de tallos y hojas quiere decir...quiere decir eso.”
Dixit: Juan Fontanillas - Facultad de Ciencias, UAM

"El número no importa, esta asignatura es de letras"
Dixit: Juan Zarco - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM
"Si el ajuste no es bueno, le pueden correr a gorrazos al economista de turno".
Dixit: Jose Manuel Rodriguez - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM
"No me hagáis que levante la voz, que luego acabo peor que Isabel Pantoja, después de un concierto"
Dixit:Almudena Marazuela - Facultad de Derecho, UAM

"No os recomiendo que os dejéis nada en el aula entre clase y clase. A mi una vez me robaron el sillón"
Dixit: Alicia Fiestas - Facultad de Derecho, UAM

"Pero bueno, ése es otro tema que veremos la semana pasada."
Dixit: Dr. Lázaro (HTM) - Facultad de Medicina, UAM

"No se si os he respondido a la pregunta o he hablado de lo que me ha dado la gana, pero me he quedado a gusto"
Dixit: Jesús Maria de Miguel - Facultad de Psicología, UAM

"Mira, Van Gogh, iba por ahí cortándose orejas y regalándoselas a las prostitutas"
Dixit: Manuela Romo - Facultad de Psicología, UAM

Pregunta tipo test, en el examen de inteligencia de febrero:- "¿Cómo sabremos si un niño es superdotado? a) Porque pasa largos periodos de concentración sin moverse del sitio; b) Porque lleva unas gafas de pasta con cristal de culo de vaso"
Dixit: Adarraga - Facultad de Psicología, UAM

En una excursión:- ¡Mirad (unos pájaros) van hacia el norte, para la sierra! (En esto que los pájaros dan la vuelta) ¡Ah, pues no, no van para la sierra! (Los pájaros se ponen a dar vueltas) ¡Aaandaaaa si se están reagrupando! (Los pájaros siguen dando vuelta) Claro justamente...¡es que están en una corriente de aire!
Dixit: Gloria Luna - Formación de Profesorado y Educación, UAM
"En esta carrera os enseñare a ser como yo"
Dixit: Maravillas - Formación de Profesorado y Educación, UAM

"El que avisa no es traidor, puede ser un cabroncete, pero no un traidor."
Dixit: Javier Valle - Formación de Profesorado y Educación, UAM

"Tranquilos que no me como a nadie... vivo."
Dixit: Javier Valle - Formación de Profesorado y Educación, UAM

"Cuando yo era pequeño, el cura nos decía que masturbarse provocaba enfermedad en los pulmones ¡Pues yo me la he meneado mas que un macaco y estoy perfecto! Y todos…Y que no os entre la risita tonta..."
Dixit: Francisco Perez Fernandez - Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, UCJC

Primer día de clase de arquitectura de ordenadores:”Un ingeniero es una maquina de resolver problemas. A un ingeniero le das un problema y de devuelve una solución".
Dixit: Abelardo Pardo - Escuela Politécnica Superior, UC3M
"Tengo y igual a f de x, ¿y qué coño hago?”
Dixit: Jose María Gambí Fernández - Escuela Politécnica Superior, UC3M

"Esto es tan inapropiado como ver una peli guarra en el Vaticano."
Dixit: Germán Gutierrez Sánchez - Escuela Politécnica Superior, UC3M

Pregunta una alumna sobre la clase del día siguiente:-¿Qué vas a hacer mañana?'-Hombre, tenía pensado ir al cine con mi mujer, pero, vamos, si te apetece, puedes venirte también"
Dixit: Pablo Ledesma - Escuela Politécnica Superior, UC3M

"O te calmas o te vas a la cafetería y te tomas un café"
Dixit: Paul, Frijolit - Escuela Politécnica Superior, UC3M

"En las máquinas de refrescos de Coca-Cola podéis elegir: Coca-Cola, Fanta, Fanta Naranja, Fanta Limón, Coca-Cola Light, Pepsi, Pepsi Light y coca..."
Dixit: Montserrat Ibáñez - Escuela Politécnica Superior, UC3M

"Tenéis conexión sin alambres a Internet"
Dixit: Ángel Muñoz - Escuela Politécnica Superior, UC3M

Profesor: -Bueno pues aquí os apunto la web donde ponen las diapositivas que tenía preparadas para hoy. Alumna: -¡Joder, yo no tengo ordenador!Profesor: -No os preocupéis, los que no tengáis ordenador en casa, me enviáis un e.mail y yo os paso los ficheros."
Dixit: Eduardo Jesús Sánchez - Escuela Politécnica Superior, UC3M

Al empezar un ejercicio:”-Esto es muy fácil...”(Cuando ve que lo ha hecho mal):”-Bueno, aquí me he equivocado...”(Cuando ya se da cuenta de que no sabe por donde seguir):-Bueno, esto es trivial, terminadlo en casa..."
Dixit: Jose María Gambí Fernández - Escuela Politécnica Superior, UC3M

"Aunque no vengo, yo vengo, esperadme".
Dixit: Inés Fernández Ordóñez - Facultad de Filosofía y Letras, UAM

En una clase de posgrado de Lengua Española, explicando los rasgos interpretables y no interpretables de las palabras:"-Es que el menos género no es la ausencia de género. Es también género pero en negativo. Es como el Anticristo, ¿entendéis?"
Dixit: Luis Sáez del Álamo - Facultad de Filología, UCM

"Hypocrite... ¿cómo era en español...? Hicropita.... ah no...hipro... hipócrita"Dixit: E. de Lorenzo - Centro de Estudios Superiores Felipe II, UCM.

No hay comentarios: