5 de febrero de 2008

¿Censura?


O, será… ¿miedo?, ¿responsabilidad nacional?, ¿disentimiento? La razón (oficial) aún no se conoce, pero el Ministerio de Industria no ha concedido el permiso necesario a Amnistía Internacional para la emisión gratuita de un anuncio televisivo.
¿El problema? Mientras una voz en off lee la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aparecen distintos líderes políticos (conocidos por no abogar precisamente por el respeto de estos derechos). Entre ellos, Muammar Gadafi (Libia), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Vladimir Putin (Rusia), George W. Bush (EEUU), Fidel Castro (Cuba), Kim Jong-il (Corea del Norte)…
Industria considera, según la ONG, que el video no tiene finalidad de servicio público y que, además, es publicidad política. Extraño, ¿no?, viniendo de quien viene.
Tan modernos para unas cosas y tan arcaicos para otras.

1 comentario:

LEC dijo...

La libertad de expresión se encuentra entre los derechos fundamentales de la persona. Al vulnerarla, los gobernantes españoles se convierten en represores de los derechos humanos y claros aspirantes a aparecer en la próxima campaña-denuncia de AI sobre el tema.
El spot está circulando por Internet. El Gobierno ha amenazado con sancionar al medio que lo difunda.