20 de julio de 2009

Inesperado debut

Como es habitual, poco antes del mediodía, llegaba la hora de un receso en el curso de inglés que me ocupa todas las mañanas de este extraño mes de julio. Dada la orden, todos nos apresuramos a salir de la clase. En mi caso, atravesé con prisa el aula para intentar, así, equilibrar la temperatura corporal y dejar esa sensación cercana a la congelación de puertas para adentro. De camino, eché un ojo al móvil y vi una llamada perdida. «¿Eva?, ¿qué querrá?». Fruto de la curiosidad, enseguida pulsé el botón verde de la Pda, sin esperar al final de la clase.

Al otro lado del hilo telefónico (¡cuanto nos gustan las expresiones ya elaboradas!) estaba Eva, que respondió en su tono habitual. Da gusto hablar con ella, te alegra el día. Me dijo que el «jefe» quería hablar conmigo, y así fue. Al término de la charla, una sola conclusión: ¿Quién me manda meterme en estos berenjenales? Al rato, se le unió otra: ¡Qué propuesta más interesante!

Y así pasaron las horas, un total de 92 horas hasta que mi primer atrevimiento ha comenzado a llegar a las manos de la gente. Debo reconocer, y no me cuesta hacerlo, que esta recién estrenada faceta no era un objetivo previsto a corto plazo. Incluso, ampliando las miras, tampoco entraba dentro de mis planes más lejanos. Tal vez, porque siempre he visto esas firmas como algo inalcanzable. Gente veterana con muchos kilómetros en sus plumas y un nicho ya establecido: Susana nos provoca con sus atrevidos artículos, Merche y las anécdotas de su vida, Isabel nos traslada a esos pasajes curiosos del día a día… Y en estas se presenta una servidora. Tomamos tierra repletos de ilusión, cargados con una maleta muy ligera, que apenas carga veteranía y aún menos kilómetros de viaje. Y, por supuesto, muy agradecida por la confianza (de uno) y el apoyo (de otros muchos).

Darle nombre a la sección fue el último paso. Y a la vez, el más sencillo. Barajé varias opciones (la mayoría, consejos de amigos), pero al final opté por «Desde el Matxo del Castell». No conozco mejor homenaje a este bitácora, que ya se acerca a su segundo aniversario. Sin él, este post aún estaría sin escribir y «Contrastes» tan sólo rondaría por mi cabeza.

3 comentarios:

Marisol dijo...

Tú tendrías tus dudas, pero los que te conocemos bien, ningunas. Ahora, cualquier cosa q nos oigas decir, cualquier historia, te puede servir para un buen artículo en Matxo Dos, además de tus propias ocurrencias...porque el Uno seguirá estando aquí.

Lorena Calvo dijo...

Como dice Marisol, los que te tenemos cerca sabíamos desde el principio que llegarías a esto, y a mucho más. Cuestión de tiempo. Enhorabuena ;)

Raúl, ||Alicante|| dijo...

...simplemente la vida sigue sus cauces y el siguiente paso será mucho mejor.

Sigue así y disfrútralo!!