8 de abril de 2012

Mañana llegará...

Busco y rebusco forma para un artículo sobre los Juegos Olímpicos, un compromiso profesional. No la encuentro. Sin la presión del tiempo, las palabras no encuentran acomodo. Intento aprovechar el silencio de la noche, la calma de estas horas, el cansancio de un sábado intenso... No hay forma. Me relajo. Rompo el silencio con La Fuga. Mantengo la calma, mientras el cansancio se hace fuerte. Me regalo cuatro temas, no hay tiempo para más: buscando en la basura, por verte sonreír, trampas al sol y p'aquí, p'allá. Podían ser otros, o no.



Triste, como el perro en la autopista, como una tortuga con prisa, como una monja en un burdel. Solo, como cuando tú te fuiste, como cuando no te rozan unos labios de mujer. Hoy me he vuelto a ver... absurdo, como un domingo por la tarde, como las balas por el aire, como el puto despertador. Inútil, como los besos que no diste, como un cuerpo que se viste cuando me desnudo yo. Y ahora que voy más solo que la luna, negociando gasolina para este amanecer. Ya ves, voy buscando en la basura unos labios que me digan: "Esta noche quédate". Como un borracho en el desierto, como una princesa en el metro, como un reo sin voz, como una navidad sin techo, como un delfín en el mar muerto, como la lagrima que moja tu colchón. Vacío, como el corazón del rico, como el bolsillo del mendigo, como los besos de alquiler. Confuso, como una noche sin abrigo, como las frases que ya no te escribo pa´ que vuelvas otra vez.

  
Hace tiempo prometí escribirte una canción, como siempre, mal y tarde, la tienes aquí. Sabes bien, cómo soy, que no suelo mentir. Siempre que lo hice fue por verte sonreír. Llámame, te quiero escuchar. Ya lo ves, no siempre me va bien. Al cantar me duele el corazón. Y enloquezco cada noche. En cada actuación. Fui yo quien dijo 'no'. Y ahora en la misma mesa se me enfría el café mientras dices que te va bien. Tranquila, ya no volveré a llamar, no me volverás a ver. Esta vez me marcho para no volver. Y ahora cansado de mirar tu foto en la pared, cansado de creer que todavía estás, he vuelto a recordar las tardes del café, las noches locas que siempre acaban bien. Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared. Por verte sonreír he vuelto yo a perder.

  
Llévame a los bares más oscuros. Vamos a fumarnos la ciudad. Vamos a bebernos tú y yo el mundo. Vamos a esquivar la soledad. Vamos a dormir en los portales, allí donde nadie pueda entrar, cantaremos cuentos por las calles de esos que siempre terminan mal. Hazle trampas al sol y que no salga hoy a joder nuestro mundo. Dame un poco de calor para este corazón que va buscando abrigo. Que no pasen las horas, que nos pille la lluvia cantando a las farolas. Que nos llueven las olas, que yo duerma contigo, que tú no duermes sola. Mañana no va a llegar… Mañana no va a llegar… Mañana no va a llegar… Mañana no va a llegar…


Con mis canciones pa´aquí con mis canciones pa´allá pasa deprisa la vida, con la mujer que se fue con la mujer que vendrá voy cerrando mis heridas. Vivo más de noche que de día, sueño más despierto que dormido, veo más de lo que debería, los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida. Un día vi que cantar era la forma ideal de dar portazo a las dudas, no me importó el qué dirán me importa los de verdad, los que comparten mis días. Pagué mis deudas con canciones y mis errores con despedidas, el corazón me pide vacaciones dice que no aguanta más mentiras. Vivo más de noche que de día, sueño más despierto que dormido, veo más de lo que debería, los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida. Si alguna vez tú me ves perdido sin sonreír no necesitare ayuda, solo la barra de un bar toda una noche pa´ mi y la ilusión por amiga. Vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría. De aquí pa´allá colecciono recuerdos, tú cuéntame cómo es tu vida. Vivo más de noche que de día, sueño más despierto que dormido, veo más de lo que debería, los domingos me suelo jurar que cambiare de vida.

No hay comentarios: