2 de abril de 2012

Nueve días, de principio a fin

A pocos debe sorprender la escasa solidaridad que rodea la profesión de periodista. El ejercicio del compañerismo escasea. Para ejemplo, lo vivido hoy en Gijón. Da coraje ver cómo un entrenador (no cualquiera, obvio, sino el siempre polémico Javier Clemente) realiza un ataque verbal y siempre injustificado contra Juan Gancedo, periodista de Onda Cero Asturias. "Usted es más tonto que un saco piedras. Algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza" fueron algunas de las lindezas que salieron por la boca del técnico vasco. Los insultos tuvieron como respuesta el silencio, la educación de un profesional. Gancedo recogió sus útiles de trabajo y optó por abandonar la sala de prensa. El resto de compañeros, que mañana pueden ser diana de la ‘educación’ de Clemente, siguieron con sus preguntas en la comparecencia del entrenador del Sporting. Todo un gesto. Toda una señal...

Pero como no quiero cerrar esta semana con un regusto agrio, aprovecho las últimas horas de este domingo para echar la vista atrás tres semanas. ¡¡Ya han pasado tres semanas!! Por aquel entonces, cuando el PSPV-PSOE seguía igual de desnortado que hoy pero con otro secretario general al frente, me disponía a introducir las últimas pertenencias en la maleta. New York esperaba. Ahora, tres semanas después, New York ya forma parte del pasado, ya da sentido a un sueño vivido. New York ya se ha convertido en un compendio de imágenes imborrables. Aquí, en una costosa laboral de síntesis, recojo una instantánea por día. Nueve fotografías que intentan resumir lo vivido allá, tan lejos como ya cerca, a unos seis mil kilómetros de distancia, a solo un cerrar de ojos.


Primera toma de contacto con Nueva York: recorrido por los miradores para disfrutar con el skyline de una ciudad que nunca duerme (14/3)

El telesférico desde Manhattan a la isla habitada de Roosevelt permite olvidar el vértigo y recordar imágenes de película: coches, alturas, carteles... (15/3)

Indicadores verdes, míticas rutas americanas... en el único traslado por las carreteras del estado de Nueva York y limítrofes (16/3)

Frío helador y unas vistas que te dejan atónito desde el piso 102 de un Empire State iluminado de verde en el Saint Patrick's Day (17/3)

Pasear por las calles del Bronx, Brooklyn (en la imagen), Queens y otros barrios de NY te permite ver más allá de Manhattan. Hay vida fuera de los rascacielos... (18/3)

El Capitolio (en la imagen), el memorial de Lincoln o de Washington, la Casa Blanca... a apenas tres horas en tren de Nueva York (19/3)

Está de reformas, pero vale con navegar frente a ella, en el barco que une Manhattan y Staten Island, para disfrutar con su majestuosidad. Con ustedes, la Estatua... (20/3)

Vagar por la 5th Avenue permite ver tiendas, adquirir algún capricho y encontrarte con Atlas en el Rockefeller. Él solo aguantaba el peso de los pilares de la Tierra (21/3)

Y entre tantas idas y venidas, un respiro en el inabarcable Central Park. Un paraíso con principio pero sin final... (22/3)

No hay comentarios: