29 de enero de 2010

La jubilación a debate

Noticia: El Gobierno ha aprobado hoy una propuesta de reforma del sistema público de pensiones que fija la edad de jubilación en los 67 años, que no afectará a los actuales pensionistas y que se implantará de forma gradual. La vicepresidenta De la Vega ha resaltado la "buena salud" financiera de la Seguridad Social, pese a la crisis económica, y ha recordado que el Fondo de Reserva asciende a más de 60.000 millones de euros, y que se verá incrementado con otros 2.000 millones en "las próximas semanas". Por ello, ha señalado que el Ejecutivo debe enfrentar el "reto" del envejecimiento de la población y pensar en la sostenibilidad del sistema para futuras generaciones.

Preguntas: ¿Qué dirán los sindicatos? ¿Se opondrán de frente a la propuesta del Ejecutivo? ¿Se plantearán medidas contundentes?

Respuestas: Uno: Sí, las palabras se las lleva el viento. Dos: Mostrarán su oposición, qué remedio. Tres; No, claro, tienen las espaldas bien cubiertas gracias a las aportaciones que el Gobierno ha destinado a los sindicatos. Y, por último: Cuestión al margen es el debate de esa hipotética defensa de los trabajadores. Pensar que, de verdad, un sindicato (o los vividores que se cobijan en él) defiende a un trabajador se puede trasladar a que un policía siga el ejemplo de un atracador. Conceptos enfrentados por naturaleza. Los sindicatos, por siempre jamás, buscan su beneficio. Y si el Gobierno de turno los alimenta con productos sanos... estos 'defensores' viven en la gloria. Como es el caso.

1 comentario:

Marisol dijo...

Fíjate si están saneadas las arcas que tenemos que trabajar dos años más...