22 de enero de 2012

Fantasmas en la sombra


Paro una hora. Tiempo suficiente para coger con cierto ritmo la jornada laboral de este domingo. Ayer, la entrega de la última página (de las cuatro que tocaron en suerte) se prolongó más allá de la medianoche. Normal, la ocasión lo merecía. La masiva protesta contra los recortes en Educación del Gobierno de Fabra que colapsó las calles de Alicante con casi 50.000 personas nos obligó a cambiar el paso (nadie se esperaba tal afluencia de manifestantes) y duplicar el espacio reservado para la marcha en la edición de este domingo. La hora de sentarse a escribir, no antes de las nueve de la noche, ya hizo el resto.
Después de coger el sueño al borde de las cuatro de la madrugada y madrugar sin intención, tocaba aprovechar la mañana libre del domingo, previsiblemente la última  en meses. Un poco de ejercicio nunca viene de más para engrasar la mente y despejar el cuerpo (¿o era al revés...?) Y todo porque en este sábado no sólo hubo pancartas, silbatos e indignación, también tocó un paso matutino por el despacho de guardia de los fines de semana. Y ahí, por pura probabilidad, sales salpicado… Como así fue. Pero saldremos adelante. Seguro. Peor es nada.
En este receso de una hora, como sustituyente a la siesta, he apostado por leer la encíclica del domingo y, una vez libre de pecados, enredar un rato en las redes sociales. Y en esas me ha saltado a los ojos un tweet de Elena Valenciano, la fiel escudera de Rubalcaba en las últimas Generales.
Admito que no he tardado ni ‘cero coma’ en contestarle… Y no me arrepiento, pero sí podía haber empleado esos segundos en cualquier asunto de provecho. La incorrección, no tengo por qué no creer su versión (o sí), está ahí. Nadie puede discutir lo publicado. Ahora, dice mucho de la diputada socialista que avive una supuesta campaña de un periódico local orquestada en su contra. Debe estar orgullosa, le ha quedado un autorretrato niquelado. Allá ella. Pero, por experiencia, sabrá que mientras buscas fantasmas, no ves realidades.

No hay comentarios: