La señal de Telemadrid se ha fundido hoy en negro. Ésta ha sido la consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por CC OO, UGT y CGT. Una huelga, curiosamente, sin servicios mínimos.
Irresponsable (tal y como lo tilda la dirección de la cadena) o no, Telemadrid ha dejado de emitir minutos antes de la una de la tarde. Una situación anómala en nuestro país, aunque no casual en la autonómica madrileña. Desde hace tiempo, las disputas entre dirigentes y sindicatos no han cesado y un desenlace así era algo, tal vez, esperado. Algunos dicen que es un paro político, otros que responde a una protesta exclusiva por la negociación del convenio colectivo.
Hoy le ha tocado a los madrileños, aunque viendo cómo se desarrollan por nuestra tierra los hechos, no sería sorprendente que en un futuro vivamos una situación similar. Las autonómicas (las emisoras públicas en general) son constantes generadoras de polémicas. Ninguna escapa. Su servidumbre (en mayor o menos grado) al poder es su peor pecado, aunque no el único. Por desgracia. Financiada por todos, y al servicio de unos pocos...
24 de junio de 2008
Sin programación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario