12 de junio de 2008

«Gusanillo» por maquetar


La última práctica de «Lenguaje y técnicas de Periodismo escrito» me ha devuelto mi curiosidad por maquetar. Como trabajo final nos pidieron elaborar una página doble de un periódico (con entrevista, reportaje y columna de opinión, entre otras piezas).

Así que, tras escribir los textos, nos pusimos manos a la obra. Pese a que, a priori, la maqueta era inamovible, introducimos –para seguir la tradición– algunas variaciones con tal de hacer el diseño algo más acorde al material que teníamos. Y así, con la tontería, recordamos tiempos pasados. Echamos la vista un año atrás, cuando nuestro hijito se intentaba poner en pie. Ahora, meses después, ese proyecto parece que va a reiniciarse. Pero ésa es otra historia.

A lo que iba. Instalar de nuevo Quark en mi ordenador ha sido una tentación… en la que irremediablemente he caído. Pensé, hace apenas unos días, en darle buena apariencia a las prácticas «más chulas» de este curso. Y en ello estoy.

Para empezar, la mejor (o la menos mala… Que cada uno elija). Es decir, de la que más satisfecha estoy. Maquetar esta entrevista ha llevado sus horas (sí, ésas que ahora no tengo), pero creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Sobre todo si tenemos en cuenta que no había modelo en el que fijarsme… Esto de maquetar sin bibliotecas con decenas de opciones (preestablecidas) donde elegir para copiar y pegar es más costoso de lo que parece. Pero, como decía, me ha gustado cómo ha quedado. Y no sólo a mí, lo que reafirma mi opinión.


Aviso: Las copias se servirán vía correo electrónico tras presentar el recibo que demuestre el pago previo. (Si cuela, cuela). En PDF se ve mejor que en Internet. ¿Por qué? ¡Quién sabe!

Disfruten (de la vida, claro).

1 comentario:

Lorena Calvo dijo...

Qué recuerdos...ya hace un año y tres meses de su nacimiento y todavía es un pequeño bebé...¿llegará a crecer algún día? Quién lo sabe.

Me encanta la entrevista.