30 de junio de 2008

¡Quién nos lo iba a decir!


A nosotros, a los pesimistas por naturaleza. Una generación que nunca habíamos celebrado un éxito de la selección, ninguno. Una generación que sólo había vivido la cara más amarga de España. La Eurocopa del 64… ni la imaginamos. La gesta del 12 a 1 a Malta… nos la contaron. Vivir, disfrutar, festejar un logro… ni en los mejores sueños. Ni uno. Y eso ya es decir.

Siempre envidiando a los demás. A Italia, de la que siempre maldecíamos su suerte; de Francia, de la que no soportamos sus éxitos; de Alemania (¡¡Ayyy, Alemania!!), el equipo que no necesitaba jugar bien para ganar… Pero en esas llegaron 23 chavales cargados de ilusión, con mucho talento y grandes dosis de modestia y generosidad. Un equipo que ha logrado poner de acuerdo a un país, a España, y eso no es misión sencilla... ¡Buenos somos por aquí!

¡Quién nos lo iba a decir! ¡Campeones de Europa!

5 comentarios:

Lorena Calvo dijo...

¡¡Que viva España!! Empiezo a ser consciente ahora de que hemos vivido un hecho histórico...Espero que no tengamos que esperar otros 44 años... ¡¡Gracias campeones!!

Miguel Carvajal dijo...

Jugaron perfectamente, supieron competir y lo celebraron como artistas (¡Genial Pepe Reina !).

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo es que a ver cuántos españoles sabíamos que el año que viene hay que jugar una Copa de Confederaciones por ser los campeones de Europa, junto al campeón de américa...

¿Yo? El otro día me lo dijeron...

Un 10 para ellos!!

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Ese trofeo es mero negocio de la FIFA. El mejor del mundo se sabrá de aquí a dos años, en Sudáfrica. El resto de competiciones... puro interés económico.

Anónimo dijo...

Eso está claro, igual que el famoso y fracasado mundialito de clubes...

Pero era simplemete el dato, era algo que no estaba a nuestro alcance.

Sudáfrica. Para el Mundial de 2010 que se venga la selección a prepararse aquí a Alicante, que el clima no creo que esté muy lejos. Campos de entrenamiento de Fontcalent. Que los suelten y a sudar la camiseta!!