19 de julio de 2008

Se busca pregonero

Faltan apenas tres semanas para que den comienzo las fiestas patronales de Elche y nuestros vecinos aún no tienen pregonero. Una lástima.

Parece ser que han tocado a varias puertas, pero todas estaban cerradas (obvio al conocer algunos nombres). Javier Bardem, dicen, fue la primera opción que manejó el gobierno municipal. Algo ambicioso, ¿verdad? Su relación con Elche la desconozco, incultura mía, supongo.

Luego pensaron en uno de los «ilicitanos» más de moda este año, Juande Ramos. El técnico del Tottenham ha vivido muchos años en Elche. Pero, claro, al coincidir el comienzo de la Premier League con las fiestas, es hasta lógico que opte por dirigir a su equipo y no por dar un pregón.

Aunque la «calidad» de las opciones que han barajado los gestores municipales va disminuyendo, como se aprecia a simple vista… hay más candidatos. La próxima en la lista, comentan, fue la actriz ilicitana (por fin alguien del pueblo) Diana Palazón. Pero, lástima, ésta también rechazó el ofrecimiento por compromisos profesionales.

¿Quién queda? Pues… poca gente, la verdad. En años anteriores, el balcón del Ayuntamiento contó con la presencia de José Sacristán, Concha Velasco, Miguel Bosé… incluso la ilicitana más universal (o eso parece por la relevancia que le dan a la buena chica) Carolina Cerezuela…

¿Y este año?... ¿Y si se queda vacante el puesto? Tendría su punto, ¿no?

Bueno, tranquilidad, porque la última candidata que se ha comentado (y que aún -¡milagro!- no ha alegado compromisos) es Leire Pajín. La recién elegida secretaria de Organización del PSOE, vasca y criada en Benidorm, es la opción perfecta… si lo pensamos bien. ¡¿Quién mejor que una política para representar a todos los ilicitanos!? Idea macanuda. Que se apunte un tanto el iluminado.

Fuera ironías, para favorecer el trabajo al alcalde de Elche  Alejandro Soler, a la concejala responsable del área de Fiestas, Blanca González, y al resto de componentes del grupo socialista… y tras una difícil selección han quedado varias candidatas que, seguro, no defraudarían a nadie.

Verónica Romero, cantante ilicitana que se dio a conocer con su participación en OT y Supervivientes. ¿Qué más queremos pedir?

Sonia Baby, actriz ilicitana que comenzó su carrera como bailarina en discotecas de la zona. Ahora, es célebre por su espectáculo de acrobacias vaginales, gracias a su habilidad de introducirse metros y metros de cadenas y collares por… (ahí). Es decir, unaestrella del porno que lleva el nombre de Elche a todos los rincones... del mundo.

La Dama de Elche, máximo representante de la localidad. Orgullo de cualquier ilicitano, seguro que contentaría a lugareños e incluso a visitantes.

Y ya, se acabaron las opciones por mi parte.

En el Ayuntamiento, parece, lo único que existen ahora son prisas. Y todo por no ser diligentes. Fijaos, en cambio, el asunto relacionado con la barraca: ya está solucionado. El alcalde ha pensado que la mejor opción (y tal vez lo sea) para ahorrarse los mareos de última hora es darle la concesión a un amigo. Así queda todo en «familia».


PD: Me llegan rumores que desde la Universidad Miguel Hernández se ha propuesto a Marisol Abellán como posible pregonera. Argumentan que fue la única ganadora del premio a Mejor Programa de Radio UMH con sangre ilicitana. Citado queda.

7 comentarios:

Marisol dijo...

Me has dejado apabullada mezclándome con tan ilustres nombres. Creo que aún no estoy capacitada para involucrarme en tales actos. No canto, no 'bailo'como hace la tal Sonia, no soy de piedra como la Dama. Pero te olvidas de algún famosillo más, Juanjo de Gran Hermano, vecino torrellanero, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

¡La Mari pregonera de las Fiestas de Elche 2008! ¡Qué gran elección! ¡La mejor referencia elchera, digo...ilicitana!

Xavier dijo...

Puntualizaciones:

-Si la Dama hablara...
-Perdóname bonita pero yo nací en Elche, aunque mi sangre no es de allí.
-Marisol: si te lo propones tu puedes 'bailar' mejor que la Baby. Si el messenger hablara, lo demostraría xD
-No entiendo por qué buscan siempre pregoneros megamediáticos. También hay gente relevante en la ciudad que haría un pregón fantástico. Ya me dirás tu a mí qué sentido tiene que pregone Miguel Bosé, la Velasco o Leire Pajín ("vasca criada en Benidorm")

Anónimo dijo...

¿Qué pinta una vasca que ha vivido en Benidorm haciendo un pregón en Elche? (sino es para pedir favores políticos).

Yo soy más partidario de alguien que haya hecho algo importante y que se sienta de la ciudad. Podrían echar mano de Isabel Fernández (Torrellano), aunque concejala en Alicante y del Partido Popular... no creo que le atraiga al Ayuntamiento de Elche.

Marisol..... ofrécete tú a hacerlo!!

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que Marisol sería la candidata idónea!!! jajajaja

Marisol dijo...

Agradezco vuestro apoyo, pero no soy la candidata idónea. De momento sólo he ganado un premio, esperad a que mi repertorio sea mayor. En cuanto a lo que dice Xavi, no, te aseguro que no pienso proponerme tales hazañas bailongas.

Anónimo dijo...

Luis Merlo, el protagonista de la exitosa serie "Aquí no ha quien viva" y "El internado", será el pregonero de las fiestas de Elche de 2008

Luis Merlo, hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, proviene de una de las sagas familiares más importantes del mundo teatral español. Tras más de veinte años de carrera profesional, el éxito de la serie “Aquí no hay quien viva”, en la que daba vida a Mauri, le catapultó a la cima de la popularidad.

Aquí tuvimos la oportunidad de verlo en el Gran Teatre, como protagonistas de “Gorda”, obra de Neil LaBute. Y más recientemente, el pasado octubre, estuvimos con él en la discoteca Alcázar. Allí descubrimos a una persona cordial y simpática. Bailó, charló con todo el mundo y se dejó retratar con una legión de hombres y mujeres que querían inmortalizar el momento.