24 de julio de 2008

Un año después…


Julio, 2008. ¿¡Quién no conoce hoy la Volvo Ocean Race!? Pero, ¿y hace unos meses? Por ejemplo, siendo algo drásticos, cuando el 20 de junio de 2006 se designaba a Alicante como puerto de salida de la regata... Nadie sabía de su existencia (exclúyanse enamorados de la náutica). Como mucho, alguno diría que Vigo fue el inicio de la edición de 2005 y que los representantes españoles por aquel entonces (el Movistar) abandonaron la embarcación en pleno océano. Y ya. Ahora, a apenas 79 días de «nuestra» Vuelta al Mundo a Vela cualquier recita los barcos inscritos, los requisitos para participar, los días aproximados de navegación…

Buscando hace unos días datos sobre lo publicado durante este tiempo en la prensa de Alicante… llegué a un artículo que, obviando quién lo firma, refleja muy bien cómo evoluciona un profesional ante la necesidad. No es una crítica al autor del mismo. Es un simple ejemplo, no más. Tal vez es algo exagerado, no lo discuto. Ahora, verídico sí que es, eso seguro. El texto en cuestión presentaba el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante 2007, y «de paso» mencionaba a la Volvo.

[…] La cita tendrá lugar del 5 al 8 del presente mes, coincidiendo con la regata de grandes veleros que también ocupará el Puerto de Alicante. El presidente del RCRA, Francisco Zaragoza, comenzaba la presentación del evento con gran entusiasmo y orgullo, afirmando que “la ciudad de Alicante está inmersa en una dinámica alucinante”, tras el reciente torneo Med Cup que movilizó a miles de personas, la regata de grandes veleros que apenas comienza y la futura salida de la Bolvo Ocean Rice desde el Puerto de Alicante en octubre del próximo año. [..]

Ya digo. Ahora cualquiera se atreve a participar en una conversacion sobre la regata. Pero hace algún tiempo, los valientes eran pocos.

Por cierto, ya que estamos en materia. Dentro de unas semanas, la prueba náutica más dura del mundo arrancará desde Alicante. ¿Por qué no disfrutamos del momento? ¡Cómo somos por aquí! Siempre quejándonos de que la ciudad no organiza nada, y ahora... sólo ponemos pegas... Si no es por «h» es por «b», pero la crítica diaria no falta.

2 comentarios:

Miguel Carvajal dijo...

"No es una crítica al autor del mismo".

Sí, pero a la pobre, la dejas fatal.

Es un poco como la Condo 'Oleza Rice.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Bueno, la dejo «fatal» a ojos de los «curiosos» que buscan (pinchan) para ver quién es el autor del artículo...

¿Es amiga o qué?

Es una simple curiosidad. Aquí ninguno estamos libre de pecado.