14 de julio de 2008

¡Una más!

Rodríguez Zapatero presentó ayer en París la candidatura de Barcelona como sede de la Unión del Mediterráneo. De nuevo, el presidente falta a su palabra y busca cómo tener contentos a sus más afines. Entre ellos, por desgracia, no se encuentra Alicante.

Hace poco más de un año, el 17 de mayo de 2007, el mismo Zapatero aprovechó un mitin en el Pitiu Rochel para anunciar que Alicante albergaría la Casa del Mediterráneo. Para muchos no fue más que un reclamo electoralista (en días se celebraban los comicios municipales y autonómicos). Y el tiempo no ha hecho otra que confirmar esta impresión.

Con Barcelona como candidata… ¿Qué le queda a Alicante? ¿Qué peso tendrá la Casa del Mediterráneo? Le queda poco y la importancia de ésta será casi residual. ¿Una sede accesoria? Por ahí andará. Algo muy alejado de aquello que prometió el Gobierno (en campaña) hace catorce meses.

Es una pena que, por motivos dispares, todos los proyectos que ven a Alicante como protagonista… queden reducidos a la mínima expresión. Ejemplos, a cientos. Como «bien» se dice por aquí: «Esto es Alicante, ¡qué quieres?». Pues supongo que todos perseguimos lo mismo, ¿no? Una ciudad mejor, con más servicios, mayor trascendencia nacional e internacional... Y, sobre todo, una ciudad a la que no se le tome el pelo día sí día también. Unos y otros. Eso sí, ahí no hay diferencia alguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola buenas, he visto en tu msn el blog y me he puesto a mirarlo, muy interesante, y es cierto lo que dices, somos mierda para españa, este fin de semana fui a Madrid (No para adquirir el ipone XD), para pasar el finde por ahí, y me recorrí todo Madrid alucinando de cómo está todo de limpio, edificios barrocos, neoclásicos etc inmensos, aquí tenemos edificios conmemorativos y pasan de reformarlos, lo de la casa del mediterraneo, otro timo que nos han hecho, pero qué esperamos? Con Alperi de alcalde...

Saludos!!