5 de septiembre de 2008

Años y compromisos


No sé si asociar edad y problemas es un ejercicio sencillamente de inmadurez por mi parte. Tal vez. Pero con el pasar del tiempo (que… ¡vaya prisas tiene el «jodio»!), me da la sensación de que las decisiones tienen una trascendencia que van más allá. A veces, pienso que un «sí» o un «no», ahora, pueden cambiar de manera radical nuestra vida. Sin embargo, hace apenas unos años una decisión (por importante que nos pareciera) no variaba ni la rutina de ese día.

Dice el calendario y lo corrobora mi familia, que hace algún tiempo, un día como hoy, llegué a este mundo. De la vida, en estos años, no tengo muchas quejas. Aunque no es menos cierto que ella tampoco las tendrá de mí.

Este cumpleaños es distinto. Recuerdo que el año pasado lo viví con la nostalgia de los recuerdos recientes, de un verano maravilloso, excitante. En éste, en cambio, sobresale lo que puede venir, proyectos de futuro que me desconciertan. No obstante, seguiré apoyándome en algunos principios que, aún, conservo intactos. Sí, ésos entre los que destacada el que tanto he pregonado y que viene a decir: «Intenta compaginar el estudio con las oportunidades laborales, pero intenta que no se anteponga la tentación a la obligación».

En fin. Quién sabe que nos deparará el futuro. Eso sí, responsabilidad seguro. Y que sea así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A simple vista, en el día a día, no nos llegamos a dar cuenta... pero me recuerda a los libros de "Elige tu propia aventura" (que alguno he leído de pequeño) que te daban la opción de elegir entre varias opciones. Eso sí, era ficción.

En estos casos es mejor tomar la decisión y no pensar en lo que podría haber pasado de no haberla tomado.

Jorge dijo...

Si me aceptas el consejo, no trates de llevar siempre las riendas de lo que ocurre a tu alrededor, hay tantas cosas importantes para nuestras vidas que escapan de nuestro control que asusta solo de pensarlo. La vida se hace mucho mas interesante cuando dejamos que nos sorprenda.

Miguel Carvajal dijo...

Felicidades, con retraso, y mucho ánimo que seguro aciertas siguiendo tus principios. Y si no, ¡lo que uno aprende equivocándose!

Anónimo dijo...

Pues eso Carolina, que leyendo tu blog (que me encanta)... zas tu cumple. Me cachis en la mar, que se me ha olvidado felicitarte. Muchas Felicidades y muchisima suerte. Y... no lo pienses demasiado.

Un "tío" de Madrid