30 de septiembre de 2008

Así cualquiera…


La Corporación RTVE recibirá en 2009 una transferencia del Estado de 555,26 millones de euros, 55,26 millones más que el año anterior, para compensar la disminución de ingresos derivada de la reducción de publicidad en el marco de mejora del servicio público. Así figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentado hoy por el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados.

Cualquier excusa parece correcta para aumentar la partida presupuestaria destinada en favor del ente público. Eso sí, ¿es el momento correcto? Diría que no. A la vez que los Presupuestos buscan la austeridad con motivo de la situación económica… la partida para RTVE se lleva un 11,1% respecto al año pasado.

Vamos, que RTVE reduce la publicidad para mejorar el servicio público, y la consecuencia es echar mano del dinero del Estado. El de todos. Algo incongruente parece.

Da la impresión que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado hay dos beneficiarios: RTVE y el Rey, que el próximo año contará con 8,90 millones de euros, un 4,5% por encima de lo fijado en el año 2007.

No hay comentarios: