24 de septiembre de 2008

Llegan las primeras gotas...

Decenas de vehículos anegados, calles y carreteras cortadas, sótanos y colegios inundados, árboles y palmeras caídas por doquier, cortes de luz, son el balance de la tromba de agua que cayó ayer por la tarde en…, provocando un caos en los servicios de emergencias por la llamada de decenas de afectados en todos los puntos del término municipal […]

Así comienza una de la multitud de noticias con las que los diarios nos intentan explicar todo lo que ocurrió la tarde de ayer en Elche. Sin embargo, este relato se podría extrapolar año sí año también a la mayoría de los municipios de la costa levantina. ¡Este envidiado clima no sólo nos va a reportar buena temperatura!

Por suerte, la mejora en las infraestructuras (al menos, aquí, en Alicante) nos dan una tregua cada vez que el cielo se enfada. Aún así, mantengámosle el respeto. Por si acaso.

Nota: La imagen superior fue tomada en el Puente de Canalejas sobre el río Vinalopó a su paso por Elche. Por su parte, la inferior (sobre estas líneas) corresponde a San Vicente del Raspeig.

1 comentario:

Marisol dijo...

Viví 'in situ' la tromba de agua que cayó en Elche. Salía de mi ya famoso curso del ayuntamiento, eran las 18.40 horas, y fue uno de los momentos más angustiosos que he pasado. Dentro del coche, no sabía si el éste se pararía, no visualizaba nada, si paraba, malo, si seguía, peor. Tan sólo se veía agua y más agua. No supe nada de mis hijas durante horas...Cuando llegué a casa horas más tarde y supe que todas estábamos bien sólo tuve ganas de llorar.