14 de septiembre de 2008

¿Es necesario?

El diario Información lleva hoy en su portada una fotografía tan impactante como desagradable. Incluso, me atrevo a decir, innecesaria. En la instantánea (arriba) se observa el cuerpo de un hombre –o lo que resta de él– que llegó ayer a la costa de Torrevieja.

La descomposición del cadáver es tal que se aprecia el craneo del fallecido. Esta situación me ha llevado a preguntarme (de buena mañana, con el desayuno sobre la mesa): ¿Tanto detalle –¡en la portada! y sin previo aviso– es necesario, añade alguna información extra? Diría que no. Morbo y poco más.

Luego nos escandalizamos de la prensa británica... Pero no estamos tan lejos.

4 comentarios:

Xavier dijo...

Me alegra ver que hemos coincidido casi a la vez 'posteando' sobre el mismo tema. No ha sido plagio... es uno de esos temas que nos mueve a escribir pq nos enerva.

Preguntas si es necesario. No rotundo. No aporta nada más. Pretende vender periódicos, es la única conclusión que puedo extraer.

Un mal gusto tremendo. Más propio antes de las publicaciones inglesas, ahora, patrimonio de algunos en España también.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

¿Sabes lo que más me molesta, Xavi? Que no es el estilo propio del periódico. Y eso me «enerva» más, como bien dices.

Anónimo dijo...

He sentido la misma sensaci�n que vosotros cuando esta ma�ana al ir a almorzar y leer el peri�dico se me han quitado las ganas de comer. No era necesario y m�s, como dices Carol, cuando eso no es normal aqu�.

...Si estuvieramos hablando de la prensa brit�nica...

Jorge dijo...

¡Anda! ¡¡Un esqueleto!! creo que voy a ir corriendo al quiosco a comprar un fajo de esos periódicos. Si se atreven a mostrar eso en portada, nada de lo que digan puede ser falso, esto si que es periodismo de el bueno.