18 de julio de 2008

¡Cómo pasa el tiempo!


Casi sin darnos cuenta, estamos ya a mediados de julio. ¿Y eso qué significa? Pues que las notas más rezagadas aparecen (sí, de esos profesores... que viven sin estrés). Hoy, por fin, hemos recibido la última, Comunicación Audiovisual. Así que ya está. Un curso más finiquitado, un año menos para alcanzar la licenciatura.

Parece que fue hace dos días cuando me embarqué en esta aventura, sin muchos apoyos pero con «bastante» seguridad. Al menos estaba convencida de hacer, esta vez sí, lo que realmente quería, sin escuchar a los demás y tomando la decisión (correcta o no) por mí misma.

Tres años después creo que no me he equivocado. Todo marcha razonablemente bien. Bueno, qué narices, mucho mejor de lo esperado. Supera cualquiera de los objetivos que me marqué por aquel entonces. Cierto es que mis metas suelen ser así: realizables. Entre tú y yo (¡que no salga de aquí!), viviendo un sueño diario.

El verano avanza, demasiado rápido –todo sea dicho-, y a la vuelta de la esquina está Cuarto. El curso, dicen, más complicado. Pero bueno, eso lo llevamos escuchando desde Primero y… qué vamos a decir que no se sepa ya… con un poco de interés se aprueba, y poco un poco más… incluso con nota.

Para este 2008-09 sigue habiendo nuevos proyectos. Nuestro «hijo» ahí está, cerca de probar suerte de nuevo. A ver si esta vez tiene algo más (menos es complicado). Esa revista es ya, creo, algo más que un reto. Estamos convencidos de que tiene material suficiente para salir, aunque ahora –con la crisis- no sé si será la mejor época. De todas formas, este nuevo curso, TRV tendrá su variante radiofónica: un programa bimensual con entrevistas en profundidad e interesantes debates acerca de la actualidad más próxima. Ojalá salga bien.

Y poco más. Hoy pasamos una nueva página en nuestro libro. Tercero es ya historia. ¿Qué será Cuarto? Por ahora, viendo las asignaturas y el profesorado, no pinta del todo mal.

4 comentarios:

Marisol dijo...

Quién nos lo iba a decir. Que en primero ni nos conocíamos y estamos a punto de empezar cuarto. Nos falta el útlimo empujón.

Xavier dijo...

Ha acabado el curso, sí. Pero aun con alegría por el resultado, me pregunto si extraemos todo el jugo a cada año y estamos preparados para 'salir del horno' en nada más que dos añitos.

Qué gran pinta tiene ese bombón de crema y chocolate -siguiendo con el símil- que tiene que ser TRV versión radio, en compañía, ojalá, de su inseparable revista de papel. Espero que me invitéis a esos debates... (HACEDLO!) por fin se hace periodismo en la UMH, que como sabes es algo más que dar noticias.

Suerte en el camino

LEC dijo...

Acabo de conocer a vuestro "hijo". Realmente interesante. Estáis sacándole mucho partido a la universidad por lo que veo. Enhorabuena y suerte.
Lorena

Anónimo dijo...

Un gran número de veces cuento el tiempo que ha pasado y el que falta. Y aunque de lo que nos queda, un año es duro (o eso dicen), yo tb me siento orgulloso. Quien me iba a decir hace casi cuatro años cuando en primero de la licenciatura de Publicidad y RRPP divagando sin rumbo (y porque negarlo, pasando del tema,), que al año siguiente iba a estar en Periodismo, conocido a gente tan maravillosa, y ahora en cuarto y con un sólo resquicio de tercero, Estadística (que pensarán, ¿éste no estudiaba Periodismo?...).

Y del hijo... Todavía me acuerdo del verano pasado. Y agotaremos las vías que haga falta para dar en el clavo. Y con ganas de arrancar el formato radiofónico. Podría ser un grupo de comunicación en un futuro... Ya sabéis que soy demasiado ambicioso y con sueños, a veces, irrealizables... pero sino tuviera sueños no podría soportar el día a día de este oficio sin pensar que llegará algo mejor.