11 de julio de 2008

¡Estamos locos!


¡Qué borregos somos! Manipularnos es tan sencillo… que cualquiera lo consigue, y sin excesivo esfuerzo. El último ejemplo lo tenemos hoy: El iPhone enloquece a miles de personas.



La Gran Vía de Madrid estaba acostumbrada a los focos, las cámaras y el bullicio de los estrenos de cine. Hoy Telefónica ha concedido al teléfono de Apple honores de película. Alfombra azul al suelo, cordón de terciopelo y la necesidad de generar demanda. Esa necesidad forma parte de una minuciosa estrategia de marketing. La compañía ha querido que el reformado edificio de Gran Vía 28 acaparase el protagonismo.


El fenómeno del iPhone ha llegado a España con bastante expectación. Cerca de 300 personas, agolpadas desde ayer en las puertas de la nueva tienda de Telefónica en Gran Vía, Madrid, son ya los primeros en adquirir el teléfono que ha movilizado a miles de personas en todo el mundo.


La mayoría de los que esperaban en la cola eran jovenes y muchos de ellos venían de distintas partes de España para adquirir el iPhone. Desde Alicante, Málaga, Asturias y por carretera, ave y autobús,
centenares de aficionados a la tecnología se han reunido en Madrid y disfrutan ya en sus manos del teléfono más famoso del mundo.


Y todo esto por un nuevo teléfono móvil… que no soluciona problemas, no crean. La crisis será la misma, descuiden.

Sus ventajas: Prefiere las redes Wifi al 3G, su interfaz es único, SMS y buzón de voz reinventado, integración total y 500 nuevas aplicaciones.

Sus inconvenientes (¡sí, los tiene!): Batería no tan duradera, el GPS es su verdadero punto débil, problemas para ver los vídeos de la web, una cámara de sólo dos megapíxeles, no es fácil escribir en el teclado táctil.

Muchos mejores productos ofrece en la actualidad Apple... y no tienen apenas repercusión. Borregos somos.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Jaja, Carol, me has quitado el tema, o bueno, igual me has ahorrado el escribirde ello en Tiptoe.
Yo me pregunto...¿quién tiene tiempo para saber cómo funcionan 500 nuevas aplicaciones? Qué fácil es narcotizar a la humanidad.

Anónimo dijo...

Yo soy el menos idóneo para criticar estos temas... pero... hasta en los boletines informativos (donde apenas se dan seis noticias) ésta era una de ellas y hasta con conexión en directo.

Sí. Estamos locos.