19 de octubre de 2008

Berto Romero, un ejemplo

«Trívium», el programa que emitimos en Radio UMH, (un saludo Raúl; otro para ti, Lore) me ha permitido conocer a Berto Romero. Un tipo normal, de los que ya están en extinción: accesible en el trato, agradable en la conversación y muy ingenioso en toda y cada una de sus respuestas.

Han sido pocos minutos, pero únicos. A Berto Romero, como la mayoría de los espectadores, lo descubrí cuando hizo su primera aparición en Buenafuente, al final de la andadura del espacio en Antena 3. Y desde un primer momento, como a todos, me pareció un tipo especial. Tenía algo diferente, un humor muy innato, nada forzado. De los que gustan.

La fase previa a la entrevista ha sido intensa (sobre todo para nuestro mejor productor, Raúl G. Sirvent). Ir con el nombre «Radio UMH» no es una garantía, ni tampoco una puerta abierta. Así que en varias ocasiones llegamos a pensar en tirar la toalla… y probar con otro personaje. Aunque, por suerte, al final, no desistimos.

Particularmente, he tenido mucha suerte. Si todo se hubiera desarrollado según los cauces normales, me hubiera quedado con las ganas de entrevistarle. El primer encuentro se previó para ayer, viernes, a las 20 horas. Coincidiendo así con una entrevista que tenía para el suplemento Juntos de la próxima semana. Una pena, pensé. Son ya muchas noches compartidas, y me apetecía conocerlo. Saber si el personaje era muy diferente a la persona. Sin embargo, un giro me ha permitido pasar unos minutos con un tío recomendable. Ya lo admiraba, pero esta noche he renovado los votos. Por si acaso.

¡Ah! Y no, no hay diferencias entre el tipo que sale en la televisión y el que he conocido hoy. Sólo las gafas (de pego) disocian a un Berto del otro.

A toro pasado, debo reconocer que apenas un cuarto hora del encuentro no éramos demasiado optimistas. Por si acaso, decidimos llegar con tiempo. Aún así, cuando, al pasar por la puerta del Teatro Arniches (donde actuaba), comprobamos que la gente ya salía del recinto tras presenciar «La apoteosis necia» los nervios se apoderaron de nosotros. Rápido, sacamos el guión y le echamos un vistazo. Esa inquietud previa se incrementó cuando Merche G. y África P. me saludaron. Después todo ha sido rápido, incluso el tiempo de espera durante el cual Berto firmó y se fotografió con todo sus seguidores. Siempre con una sonrisa y una ocurrente y única frase para cada uno.

Lo dicho. Berto Romero, 33 años, nacido en Cardona, un municipio de apenas 5.000 habitantes situado a unos 90 kilómetros de Madrid. Un gran humorista y una buena persona.

La entrevista en TRV, el próximo 29 de octubre, en Radio UMH.

4 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Los que vivimos La apoteosis necia el viernes fue una experiencia única. Hora y media de inteligencia y diversión sin ningún tiempo muerto. Ha cogido el gran legado de Faemino y Cansado.

Anónimo dijo...

TRV... ¡¡a ver si esta vez hay suerte!!
Berto, gran tirón para comenzar. ¡¡Tendremos miles de oyentes!! jajajaja

Yo no soy Paul Avery dijo...

Yo seré uno. Por cierto los que lo vimos en directo descubrimos su faceta de cantante. Y es sorprendente.Tiene una voz excepcional.

Anónimo dijo...

La verdad es que tenía miedo de conocerle por si era como muchos famosos, que ante las cámaras son de una manera y luego, por detrás, de otra. Pero es el mismo... después de actuar tuvo risas para todos, una foto original para cada fan. En fin, un gran tío y muy natural.

Eso sí, nos costó y mucho hacernos con él. Como dices, ir con el nombre de Trívium no era muy seguro. Pero lo conseguimos, como nos dijo Manel (su representante), "tanta insistencia ha tenido su premio".

Y weno, eso de productor, no es para tanto, sin el trabajo de los tres nada saldría, sobre todo en los momentos malos, en los que unos a otros nos apoyamos para no mandarlo todo a la... Es lo que tiene empezar de bajo y seguiremos luchando por nuestros sueños!!