26 de octubre de 2008

Nuevas estrellas para el firmamento

Entre las miles y miles de estrellas que se reparten por el cosmos, desde hoy, contamos con dos nuevas. Así, de repente, casi sin avisar. Su luz, parece ser, nos va a guiar los próximos años en la provincia. Al hablar de política, sin embargo, la caducidad les apremiará algo más que a sus hermanas celestes.

La primera de ellas es Mónica Lorente. La alcaldesa de Orihuela es, al menos hasta la fecha, adlátere de Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación. Y, también hasta la fecha, un quebradero de cabeza para Camps.

El nuevo astro es Mercedes Alonso. Jefa de la oposición en Elche y futura alcaldable. En este caso, el problema es para Alejandro Soler. Que, entre su funesto mandato y el crecimiento de una oposición, su bastón de mando se le resbala de las manos.

¿Por qué Lorente y Alonso y no [*]? Fuera bromas, así lo han decidido hoy dos periodistas, ¡y en el mismo diario! La coincidencia en los titulares de sus artículos no es más que una inoportuna casualidad. Un «deja vu» para los lectores que llegados al segundo artículo se preguntarán: ¿Otro nacimiento...? Pues sí, ¡y de otra estrella!, confirmarán tras retroceder unas veinte páginas en el periódico.

Mala pata. ¡Con lo rico que es nuestro idioma!

P.S.: [*] Que cada uno ponga el nombre de un futuro cadáver político... Estamos en Internet y esta herramienta debe ser participativa. O eso dicen.

1 comentario:

Marisol dijo...

Me ha sorprendido esta mañana cuando los he leído. Buscaba las diferencias como en los concursos esos de la tele. Pero no las había. Habrá sido coincidencia, pero que se cuelen esos dos titulares el mismo día...