12 de octubre de 2008

Tal para cual

Elche y Alicante se han puesto de acuerdo una vez más. Y no, esta vez la unión no ha sido para hacer frente al Hércules. La decisión es muy distinta. David Vidal y Carlos Granero han dirigido este fin de semana su último partido en sus respectivos banquillos.

Debo reconocer, y reconozco, que me apena esta decisión. En primer lugar (irónicamente) porque… tampoco les iba tan mal, ¿no? La situación puede ser peor, y sino tiempo al tiempo. Pero en el fondo, reconozco como decía, son dos técnicos que me caen bien. A Carlos lo he conocido y tratado, y sí: es un excelente tipo. De David Vidal poco hay que decir. La pasada temporada, recuerdo, asistí a un entrenamiento suyo en el Martínez Valero… ¡y lo que me pude reir! Un showman, el gallego.

A partir de ahora Granero y Vidal comparten el día del finiquito, aunque sus caminos son paralelos hace algunos meses. Ambos han tenido una travesía repleta de contratiempos y con latentes éxitos (ya olvidados, parece ser) en su último club («Clus» según mi «presi»). Carlos se hizo cargo del banquillo celeste en 2007 y tras salvar dignamente la temporada consiguió un año después (éste) un hito para el club del Palamó: el ansiado ascenso a Segunda. Vidal, por su parte, también accedió al banquillo, franjiverde en este caso, en 2007, con un Elche casi desahuciado en la tabla. Y no sólo mantuvo al Elche en Segunda, sino que al año siguiente (temporada pasada) hizo soñar a la afición con el acceso a la Liga de las Estrellas, y lo cerca que estuvo (buffffff, qué susto), y eso que tenía un equipo excesivamente limitado.

Sin embargo, todo aquello ya es historia. Alicante y Elche son a fecha de hoy inquilinos (ya podían ser propietarios, ya) de las dos últimas posiciones de la tabla. Y lo peor: están inmersos en una imponente crisis económica. Ambas instituciones están pasando penurias económicas, más recientes y tal vez también más acuciantes en el Alicante. Pero aún así deciden echar a sus entrenadores y hacer frente a los contratos de éstos (y el de sus sustitutos: ¿Bordalás y César Sampedro?). Ellos verán. Personalmente veo a Vidal y a Granero por encima de sus equipos.

Ahora, llegados a estas alturas (del post, ¿y de la vida?): ¡qué gusto sigue dando ver la clasificación! Y el próximo domingo, televisado para toda España (a través de C+), el verdadero derbi: Hércules-Elche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Vidal poco puedo decir. No creo que sea el culpable de esta situación. De los fichajes? No digo que no.

De Granero, un buen tipo. Aunque en las entrevistas te intente llevar a su terreno y las pasáramos tan canutas con él como entrenador del Hércules, es un hombre que siempre ha dicho las cosas claras. En las comparecencias de prensa me ha parecido el tipo más claro con lo que he tratad. Una pena que se marche así.

¿¿Con siete jornadas y acabando de ascender echas al entrenador??

-Más si cabe cuando la afición había entendido que se necesita un margen de aclimatamiento a la nueva categoría. Una AFICIÓN QUE EN NINGÚN MOMENTO HABÍA PRESIONADO AL CLUB PARA QUE LE DESTITUYERAN.

-El equipo parecía que jornada a jornada iba mejorando.

Iniesta, no ha sido una decisión correcta. ¿Hasta qué punto ha tenido que ver Manolo Jiménez? Cuando el río suena, agua lleva... y pasen por el foro del Alicante y lean los comentarios en contra de Jiménez y de Granero y comparen.