7 de octubre de 2008

¡Qué son dos centímetros!


A bote pronto, diríamos que poco. Al menos para la mayoría de las acciones cotidianas, dos centímetros no suponen un cambio sustancial en el resultado final. En la mayoría digo. Para los gratuitos, parece ser, esa medida va a tener una trascendencia económica nada desdeñable en estos momentos de ¿crisis? (se puede decir ya crisis, ¿no? Sí, creo que Solbes ya dio permiso).

Desde hace unas semanas, los diarios gratuitos Qué! y 20 Minutos (pronto se sumará ADN) han recortado las medidas de sus ejemplares. Esta iniciativa no es más que un importante ahorro de costes en papel. Todo vale. Hasta la fecha, estos adalides del futuro del periodismo habían recortado páginas y tirada, ahora prueban con el último recurso: reducir el tamaño de las hojas.

Según los especialistas, esta mínima variación revertirá en una reducción del 5% del papel por cada ejemplar. Extrapolando la cifra, esto representará un ahorro de hasta el 20% de los costes totales de una cabecera. Falta les hace.

En fin. Medidas y medidas para combatir la crisis. El tiempo nos dirá la efectividad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso. ¿Los veremos dentro de nada tamaño cuartilla?