18 de octubre de 2008

El mundo al revés

Un juez de la Audiencia Nacional solicita el certificado de defunción de Franco. Nacido en 1892, el general ahora tendría 116 años. Casi nada. Y viendo la salud de la que disfrutaba en 1975… En fin. Una nueva forma de despilfarrar el dinero. Si, al menos, los medios de comunicación obviaran el nombre del magistrado en cuestión, seguro, pero seguro, todo iría más rápido. Si no se viera día tras día en las portadas de los diarios aprovecharía mejor el tiempo y agilizaría así la Justicia. Que falta le hace.

Los militares ya no temen al Gobierno. Pese a las reiteradas amenazas, miles de guardias civiles, junto a policías nacionales, se han manifestado hoy en Madrid para demandar «dignidad económica y profesional». Petición lógica cuando se comparan las retribuciones que perciben en comparación con agentes autonómicos y locales. Las reiteradas coacciones, en esta ocasión, no le han servido al Ministerio para hacer callar.

En tiempos de crisis, 200 millones son una buena solución para aprobar los Presupuestos del Estado. BNG y PNV rechazaron a última hora presentar enmiendas a la totalidad y dieron así carta blanca para que Zapatero salve el trámite anual.

Camps premia al eternamente imputado. El presidente de la Generalitat estrena la Orden de Jaume I con Carlos Fabra, entre otros personajes dignos de admiración. Las órdenes, creadas con motivo del 800 aniversario del nacimiento del fundador del Reino de Valencia, se entregaron ayer a las personalidades e instituciones que desde 1986 han recibido la Alta Distinción de la Generalitat, a las que se le añadieron otros galardonados. Esta distinción representa un premio más para el sempiterno político castellonense. Aunque seguro que el prefiere otros más suculentos.

No hay comentarios: