25 de octubre de 2008

De mal gusto

A veces, echar un vistazo a las portadas de la prensa de buena mañana es un deporte de alto riesgo. En las últimas fechas, es casi masoquismo. Sin embargo, hay días que mirar según qué páginas… te encorajina de mala manera. Ayer, sin ir más lejos, me encabronó. Y todo por ver una especie de noria gigante sobre la fachada marítima de Alicante. ¡Qué hace eso en el Puerto?, pensé. ¡Cómo se puede destrozar una imagen y no avergonzarse de tal propuesta? Al revés, la defienden con argumentos poco sólidos (como no podía ser de otra forma), pero la defienden. Espero que se quede en una broma de mal gusto. Si aún se hubiera publicado un 28 de diciembre... algo de gracia se le podría extraer. Así, desde luego, ninguna.

Creo que es obvio que la citada atracción sería una estupidez en toda regla en Alicante. ¿Qué va a ver el turista que se suba? Esta ciudad cuenta con unas formaciones montañosas a pocos metros de la costa que imposibilitarían ver más allá. Intuyo, vamos. Entonces, ¿para qué la queremos? Para joder, y poco más.

Desde la Asociación de Hosteleros (autores de la propuesta) dicen que: «A falta del Palacio de Congresos, ofrecería una buena imagen de la fachada marítima». Y seguro que, después de soltar tal ingeniosa frase, durmieron a pierna suelta toda la noche.

Los «idearios» quieren comparar la hipotética noria con la que ya existe en Londres o en Viena... Y porque no existen otras más espectaculares, que sino allí vamos. Con un par. En fin: ¡Qué malo es el Canal Viajar de Digital Plus!

Y todo este revuelo por el «vacío» que ha dejado la Volvo en el Puerto de Alicante. Quién lo diría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo sumo podrían poner un teleférico que, haciendo escala en el Castillo de Santa Bárbara, uniera la Torre de Telecomunicaciones del Castillo de San Fernando con la noria.

Sin bromas. Me parece demasiado aparatoso para un fin que no queda muy claro. No creo que Alicante necesite colocar una noria para atraer a más turistas. El turismo de sol y playa busca soy y playa.

Esa zona se podría arreglar con restaurantes y zona de ocio. De día, podría albergar actividades marítimas...

Xavier dijo...

Queda mucho mejor una montaña rusa que recorra el Benacantil... dónde va a parar.

Londres y Viena pueden fomentar el turismo con una noria porque tienen muchos monumentos que ofrecer. Pero Alicante... aunque para mí tiene su encanto, no creo que atraiga más gente por su noria...

Anónimo dijo...

Yo sigo en estado de shock desde ese día... ¿Qué es lo que hay que ver desde ahí arriba? ¿Grúas? ¿Descampados? ¿El mar no demasiado limpio? ¿Edificios sin ninguna peculiaridad?

Creo que no hace falta enumerar las diferencias entre Alicante y Londres para entender porqué ésta última tiene una noria enorme que atrae a turistas y porqué la idea de poner una en Alicante es la más absurda que he oído en mucho tiempo...

Marisol dijo...

Que tiquismiquis os noto...