20 de noviembre de 2011

20N, un día nacido para trabajar

Paseamos por este 20N y nadie se acuerda de Franco. Tampoco del Valle de los Caídos. Bendito ZP. Gracias por elegir esta fecha tan señalada para la celebración de las Elecciones. Ya queda atrás el ecuador de la jornada. Ya se conocen los primeros datos de participación. Alicante, como de costumbre, ahí arriba, en todo lo alto. En algo tenemos que descatar. Con un 44,34%, lidera el ranking de provincias más activas.

Menos brillantes somos en el diseño de las portadas. Pecamos del conservadurismo de la región. Ahí están, marcando estilo, los catalanes, algún andaluz y los espontáneos que se unen a la fiesta. En esta jornada electoral, la atención se centra en las cabeceras catalanas, siempre muy originales cuando los comicios llaman a la puerta. El Periódico apuesta por reunir a los candidatos regionales con un grupo de ciudadanos. Aunque sea para la foto, resulta atrayente. La Vanguardia, por su parte, apuesta por tres imágenes de Rubalcaba, Rajoy y Duran haciendo el gesto de la victoria. Divertido para la vista. Menos agradable resulta echar un vistazo, aunque sea de reojo, a la portada de La Gaceta. En su línea, lamentable. Como los abucheos, gritos e insultos que ha tenido que soportar el todavía presidente Zapatero a su llegada y salida del colegio electoral. Menos repetir la expresión "la fiesta de la democracia" y más tolerancia. Menos ladrar y más respetar.


Apago el ordenador, que queda una intensa jornada laboral por delante. Como acaba de escribir mi compadre y compañero César en Twitter, hoy es de esos días en los que me gusta trabajar. ¿Y a quién no? Aunque, matizando, una servidora prefiere las elecciones municipales... Por eso de la proximidad a los protagonistas, claro está. Hoy también estoy de estreno. Si el pasado mes de mayo disfruté de mis primeras locales en el periódico, hoy le toca el turno a las generales. Seguro que la experiencia no pasa, se queda, aunque no haya cava para todos. Ser representante de la administración tiene su aquel, el bolsillo lo agradece, pero nada que ver.

No hay comentarios: