5 de febrero de 2012

Cuando sobran los motivos...


¿Saben eso de que unos cardan la lana y otros se llevan la fama? Pues eso, así de literal, le ha sucedido hoy a una compañera, autora de una exquisita entrevista a José Ramón Soriano, magistrado del Tribunal Supremo. Bueno, siendo precisos, el cardado se realizó en la redacción de Alicante y las medallas se pasean por los despachos de Asturias. Nada, apenas unos cientos de kilómetros de desviación. El texto, del que se ha hecho eco la agencia EFE desde su delegación de Oviedo, cita a La Nueva España como el periódico que recoge la entrevista. Y así es. La publica, por su condición de primo hermano de Información, pero no la firma. Que figure en acta.

El expresidente de la Audiencia Provincia de Alicante y ahora instructor del «caso Campeón», donde se investiga al exministro Blanco por un presunto cobro de comisiones, y miembro de la sala que está juzgando a Garzón por sus pesquisas de los crímenes del franquismo se despacha bien a gusto en asuntos tan de actualidad como el de Urdangarin, el de la CAM, la absolución de Camps y la bancarrota de la Comunidad Valenciana. Lo dicho, una entrevista bien sabrosa. No acostumbro a recomendar artículos para esquivar el pedante corporativismo, pero, en este caso, la lectura es casi de obligado cumplimiento. La entrevista es larga [tres páginas, y bien cargadas, de periódico], pero amena. Y algo tendrá porque no causa indiferencia...

Tanto dice Soriano que sus afirmaciones [«Si hay que meter a Urdangarin en prisión, se le mete. Y yo citaría a su mujer, que algo sabe», «La situación en que han dejado la Comunidad Valenciana es de cárcel», «Es muy probable que un tribunal formado por jueces hubiera condenado a Camps por los trajes», «Lo de la CAM ha sido una barbaridad» o «Claro que el CGPJ está politizado y que a veces se intercambian cromos»] lucen desde hace horas en las páginas de presentación de la mayoría de las ediciones digitales de los periódicos nacionales. El Mundo, El País, Público, entre otros, destacan las palabras del magistrado del Supremo. La portada de la web de La Nueva España también presume de la entrevista de Mercedes Gallego. No así, a esta altura del domingo, la edición digital de Información. Huele a declaración de rebeldía, y como diría Sabina: «Nos sobran los motivos…».

Edición digital de El País

Edición digital de El Mundo

Edición digital de Público

No hay comentarios: