17 de mayo de 2008

Al final, segundo


La liga regular ha tocado a su fin. Tras ocho intensos meses, ya se conoce quiénes van a luchar por alcanzar la ACB. En la última jornada se han determinado los cruces de cuartos de final, que dan acceso a la «Final a 4» de Cáceres.

El Lucentum se verá las caras con Los Barrios. El rival de esta noche, al que ha vencido… sin demasiado esfuerzo, determinará si el conjunto alicantino tiene de verdad opciones reales de volver a la máxima competición del baloncesto nacional.

El primer partido (y tal vez último) de play offs en el CdT será el próximo martes, 20 de mayo, a las 21 horas. En ese momento, nada debe importar, sólo que el equipo sienta el apoyo de la grada y demuestre que es tremendamente superior a los Barrios. Pero de nada sirven los «a priori», ahora sólo valen los hechos. Y perder el primer partido (de una serie a tres) es firmar la sentencia prematuramente. Sino que se lo pregunten al Real Madrid (capaz de remontar, todo sea dicho), que ha dilapidado una gran temporada regular en un horrendo primer partido ante Unicaja. Ahora, se lo debe jugar todo (toda una temporada) a una sola carta. Poco recomendable. Esa lección la debe aprender el Lucentum y no dar ninguna oportunidad a Los Barrios el próximo martes. Las excusas, a estas alturas, ya no sirven. Sólo vale ganar, y subir a la ACB.

Y, mientras, Zaragoza celebrando su ascenso. Suerte (y saber hacer) la maña.

3 comentarios:

El Quinto Cuarto dijo...

Viendo con objetividad el final de la LEB el Alicante Costablanca debería ser el principal favorito.

El Bruesa ha estado tremendamente irregular en esta segunda vuelta. Si pasa de cuartos luchará contra el Breogán en la Final Four de Caceres. Y viendo al equipo de Lugo el Breogán es casi tan favorito como el Lucentum. Principalmente por su estado de forma.

El Alicante debería tener una semi más tranquila. Y la final sería la gran incognita.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el Lucentum es uno (el gran) favorito en Cáceres... Pero este año va a resultar tan complicado subir, que el afortunado puede ser (casi) cualquiera.

En eliminatorias al mejor de tres, las sorpresas están más que presentes. Y luego en una «Final Four» (con equipos no acostumbrados a ese ritmo competitivo, en la recta final de la temporada...) todo es posible.

Subir es una obligación para el Lucentum (ya no por trayectoria, sino por la pésima situación económica). Y esa presión, en un equipo que ha demostrado durante muchas fases una mentalización más que deficiente, me da bastante miedo.

Cierto es que la falta de ambición que tanto se le ha achacado, ahora (digo yo), no puede estar presente.

El Quinto Cuarto dijo...

Si tuviera que apostar dinero daría mi voto de confianza al Breogán. Y no descartaría una sorpresa tipo Lleida o Tenerife.

En otras circunstancias hubiera quitado al Lucentum de las apuestas pero ha sido un año tan extraño...

El problema es que sigo teniendo la misma duda que tenía en el principio de temporada. Digbeu como lider anotador (o que tire del carro) del equipo.