14 de mayo de 2008

Negociemos


Un guardia civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos por la explosión de una furgoneta bomba de ETA ocurrida alrededor de las 3 de la madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano, situada a 17 kilómetros de Vitoria. Se teme por la vida de uno de los heridos (en estado muy grave), que ha sido rescatado tras permanecer cerca de dos horas bajo los escombros.

Se calcula que unas 40 personas se encontraban en el interior de las viviendas cuando se produjo la explosión. El agente fallecido es Juan Manuel Piñuel Villalón, natural de Melilla, de 41 años y un hijo, que estaba en ese momento de guardia en la garita del cuartel.

El atentado se ha producido sin aviso previo. Según fuentes de la investigación, la banda terrorista ha empleado tres vehículos para cometer el atentado. La Etzaintza ha encontrado abandonado en el puerto de Urkiola el último coche en el que presuntamente han huido los terroristas. Se trata de un Peugeot 306 sustraído el 14 de marzo. En el interior se ha encontrado un dispositivo incendiario que ha sido desactivado por los agentes.

Reacciones

Ofensiva terrorista

No hay comentarios: