26 de mayo de 2008

La importancia de la infografía

Si conseguimos olvidar qué se dice y sólo centramos nuestra atención en cómo se dice… ¡sólo entonces!… podemos apreciar la calidad de un buen gráfico. Un ejemplo nos viene de la mano del Chiki-chiki (y de su particular «perrea»). No, no temas. Seamos serios.

El reportaje, con su correspondiente –y en este caso, fundamental- infografía se publicó el 18 de mayo en La Vanguardia.

Y para conocer más detalles, el jefe de Infografía del diario ha explicado en Buena Prensa su opinión acerca de esta «doble».

1. Trabajo en un diario, procuro saber que le interesa o le puede interesar al lector.
2. No encuentro en los medios lo que a mi me interesa.
3. Me resulta más fácil saber que le interesa a los demás que lo que me interesa a mí.
4. Disfruto observando lo que le interesa a los demás. Está en mis narices.
5. Me resulta fácil y divertido encontrar el modo de explicármelo-explicárselo.
6. Los lectores son inteligentes.
7. El humor es inteligente. Reconoce el absurdo y lo hace soportable. A todos nos gusta reírnos.
8. Lo viejo se muere. Cada día más rápida y silenciosamente.
9. Si hubiera tenido más tiempo para explicar todo esto habría sido más breve.
10. Baila chiki-chiki!

Es decir. No siempre la infografía sirve como excusa para rellenar parte de una página. Yendo más allá, en ocasiones, puede ser el alma de la misma. He aquí un botón.


1 comentario:

Marisol dijo...

Y es que al final el chiki chiki es toda una clase magistral de baile.