1 de mayo de 2008

En el Día del Trabajo…


Recuerdo mi última visita al CEU de Elche. Era jueves y el Getafe visitaba Munich para enfrentarse al Bayern en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El programa de Onda Cero «Al primer toque» se emitía esa noche desde el salón de actos de la Universidad Cardenal Herrera. Así que para allí me fui con Raúl (¿que quién es Raúl?, diréis algunos. Pues un amigo, compañero de clase y un fiel socio de proyectos quasi quiméricos… Un loco de esto del Periodismo también). Bueno, a lo que iba, llegamos algunos minutos antes de la medianoche (hora de comienzo del espacio de Ángel Rodríguez) y decidimos hacer tiempo recorriendo la planta baja. Fotos, bustos, vitrinas, crucifijos… y un panel con anuncios. Y echando un vistazo… PUM… ¡Sorpresa! Antena 3 convocaba a los alumnos de Periodismo del CEU a una pruebas de selección para realizar prácticas durante el próximo verano en Madrid. ¡Qué suerte tienen estos chicos! (pensamos).

Pero bueno, no desesperemos. Es cuestión de tiempo, ¿no? A la vuelta de la esquina, mañana (pasado, a mucho tardar), veremos en nuestra Facultad (eufemismo de edificio prefabricado) un cartel de ese estilo. Sin dudarlo, vamos.

Porque (¿a que sí, Raúl?) seguro que nuestro «Vice» también tiene «amigos» en A3. Seguro. De lo contrario, sería el único lugar donde no conserva «amigos» y eso es inconcebible en un tipo de su alcurnia. Y seguro que nos conseguirá unas inolvidables y fructíferas prácticas en A3 TV. Ni lo dudo. Y tú tampoco, ¿a qué no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, seguro que tiene algún colega por aquellos lares de la capital. La intención de fotografiar aquel anuncio era para mostrarlo en nuestra Universidad con la única intención de que se movieran y se interesaran por estas posibilidades que ofrecen alguos medios nacionales. Oportunidad de oro para cualquier estudiante de Periodismo.

Recuerda, Carol, cuando el "vice" nos dijo que él se encargaría personalmente que este verano nadie que tuviera los créditos se quedara sin hacer prácticas (sí, mándale un mail en julio a ver que te dice, si ya cuesta que los responda en pleno curso...) ¡Pena no haber llevado grabadora aquel día! Aunque sea para el "off the record".

Mal encaminada va la UMH en su intención inicial de que nosotros estemos más preparados que los del CEU, que dejando las ideologías de lado, tienen la titulación en condiciones. La excusa de que somos una carrera joven ya huele. En fin, qué difícil veo que un futuro periodista de la UMH llegue alto con las facilidades que nos ponen...

RAÚL