11 de noviembre de 2007

Gumersindo, de nuevo


Gumersindo Lafuente (izquierda) se convirtió en un personaje público, conocido y reconocido cuando sus desavenencias editoriales con Pedro J. Ramírez provocaron su salida de elmundo.es. Prefirió mantener intacto su orgullo y no convertirse en un simple altavoz de las ideas de P.J.

El periodista madrileño, tras su salida de la versión cibernética del diario de Unedisa, comenzó a gestar un nuevo espacio digital. Y ahora, lanza su nuevo producto: soitu.es


Gumersindo convirtió a elmundo.es en el referente de los medios en Internet. Un espacio objetivo, abierto y ausente de radicales políticos. Con su nuevo portal quiere seguir evolucionando el periodismo digital y todas sus ramificaciones.


Un blog con el making off del comienzo del diario se presentó hace unos días. Para finales de este años, se prevé la inauguración oficial. Esperaremos. Seguro que el proyecto resultante es digno de ver.


http://www.soitu.es/ <-- Aquí el futuro, dicen, del periodismo. Sin papel, electrónico.


PD.: En la foto, a la izquierda, Gumersindo Lafuente; a la derecha, Jean François Fogel, responsable de Le Monde en su versión digital.

No hay comentarios: