14 de noviembre de 2007

La enésima, en la frente


La Universidad nos ha vuelto a brindar una sorpresa, poco atractiva todo sea dicho. Pero como no es la primera vez –ni la última, por supuesto– tampoco afectará mucho, lo justo. Ya tenemos costra, dicen.

Para elaborar una práctica de la asignatura de «Lenguaje y técnicas de Periodismo escrito» el próximo lunes, 19 de noviembre, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, venía hasta la clase de 3.º de Periodismo para enfrentarse a nuestras preguntas. Todo un reto para ambas partes. Un personaje de la importancia política del presidente de la Corporación Local y los alumnos de Periodismo, frente a frente. Pero no, el asunto brillaba demasiado. Estamos en la UMH, recordemos. Al final, nos tenemos que conformar con el coordinador de Elche Acoge, todo un placer.

«Una más para la lista». Esa cantinela tan manida después de tres años en Elche. La nómina va creciendo, y sin cesar que tiene su mérito. ¿La penúltima? A falta de trabajos, de prácticas, de obligaciones laborales y demás, para asistir a un coloquio con Pepa Bueno, hay que realizar un informe de 800 palabras. Ni más ni menos. Di que sí, como el tiempo lo tenemos por castigo, aprovechémoslo, ¿no? Pues no. Lamentándolo mucho, me tocará dejar que la ocasión pase. Ya tuve el placer de acudir a una ponencia que ofreció el pasado año en Valencia, durante el I Congreso Internacional de Periodismo.

En fin. Habrá que continuar con la búsqueda. Seguro que el próximo año, en un ambiente distinto, todo cambia, y para peor no será, seguro.

No hay comentarios: