15 de noviembre de 2007

Estamos de enhorabuena


Por fin una radio generalista ha tenido la osadía de colocar a una mujer al frente de un programa de actualidad política. Y no, no voy a escribir el típico discurso feminista. Descuiden.

Por fin un medio de comunicación, la SER para ser más exactos, ha obviado el carné de identidad a la hora de elegir al director de un programa referente. Àngels Barceló es la afortunada.

Hasta el día de hoy, no había ninguna mujer a lo mandos de ningún formato referente. Hasta hoy. Si repasamos las parrillas de los principales medios radiofónicos vemos nombres como Carles Francino, José Antonio Marcos y Javier Casal (en la SER); Carlos Herrera y Carlos Alsina (Onda Cero); Federico Jiménez Losantos, Ignacio Villa y César Vidal (COPE); Luis del Olmo y Félix Madero (Punto Radio)… Todos hombres y todos con puestos de especial relevancia en su empresa.

Hasta hoy, como decía. La dirección de la Cadena SER, con valentía, ha apostado por la catalana para sustituir, definitivamente, al desaparecido Carlos Llamas. No es una labor sencilla. «Hora 25» es el programa de Llamas. Sé que no lo creó él, pero también sé que lo convirtió en suyo. Àngels tiene doble hándicap: ser mujer y ocupar el puesto de un maestro de las ondas.

Este nombramiento lo podremos sentir y valorar a partir de enero. Estaremos alerta.



1 comentario:

LEC dijo...

Ese "POR FIN" también lo sentí ayer al enterarme. No se trata de feminismo, sino de una cuestión de justicia. Y lo justo es que las personas tengamos igualdad de oportunidades; que la valía del profesional quede por encima de su género a la hora de asignarle una responsabilidad. Sí, compañera, estamos de enhorabuena. Tú, por partida doble. Bienvenida a la blogesfera y suerte.